Abrió el marcador y Argentinos lo empató sobre la hora, pero pasó porque acertó en todos los penales

San Lorenzo y un boleto para “el infarto”

San Lorenzo derrotó anoche como visitante por 8-7 en la definición por penales a Argentinos Juniors, tras haber igualado 1-1 los noventa minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales del torneo Apertura 2025, donde enfrentará al ganador de esta noche entre River y Platense.

En el partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona, el delantero Andrés Vombergar abrió el marcador para el Ciclón, a los 23 minutos de la segunda parte, pero el atacante Tomás Molina empató en el cuarto minuto de descuento del complemento para el "Bicho". Ya en una “eterna” definición desde los 12 pasos, el central Gastón Hernández (foto) selló la clasificación del elenco de Miguel Ángel Russo que, pese los graves problemas institucionales, está entre los cuatro mejores del campeonato argentino.

Luego de un primer tiempo equilibrado y pocas chances, el juego se abrió en el complemento. A los 23 minutos, llegó una gran pared entre Iker Muniain y Ezequiel Herrera, quien metió un centro al punto del penal para el delantero Andrés Vombergar, cuyo enorme cabezazo venció dio en el segundo palo antes de vencer al arquero Diego “Ruso” Rodríguez y abrir el marcador.

Obligado, el Bicho fue con más empuje que ideas y dicha insistencia le permitió el empate agónico, en el cuarto minuto de descuento. Tras algunos rebotes, el defensor Francisco Álvarez puso la pelota al área con la cabeza para el delantero Tomás Molina, que conectó un cabezazo en el primer palo: 1 a 1 y a los penales.

Ya en los penales, tras catorce remates efectivos, Gill adivinó y pudo detener el remate del delantero Maximiliano Romero, que optó por abrir el pie derecho con un tiro bajo, para que luego el central Gastón Hernández selle la clasificación con un remate alto y al palo izquierdo del arquero rival.

Comentarios