MUNDIAL DE CLUBES / 1ª FECHA
Inter Miami no pudo en el inicio del campeonato
Con un pálido primer periodo y un segundo tiempo algo mejor, el Inter Miami, capitaneado por el argentino Lionel Messi, empató sin goles con el equipo egipcio Al Ahly, en lo que representó la apertura del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
Ni Messi, ni sus coterráneos Federico Redondo y Marcelo Weigandt fueron los que subieron alto la Bandera argentina en el partido. Fue el arquero Óscar Ustari el que sobresalió al detener un penal. Además, el exportero de Independiente de Avellaneda fue figura en toda la primera etapa, al mantener la valla en cero ante las incisivas llegadas de los egipcios, especialmente encabezadas por el fútbol ágil de Trezeghet.
El capitán del Inter y de la Selección argentina mejoró como todo el equipo en la segunda parte y llegó a inquietar con lanzamientos desde la esquina que iban directo al arco; inclusive, en tiempo de descuento envió un fuerte zurdazo desde el vértice del área (en posición de 8), que no se coló por el ángulo gracias al guantazo del arquero rival, que alcanzó a desviar el balón para que terminase dando en el travesaño.
No acompañaron Sergio Busquets ni Luis Suárez, otrora compañeros de Messi en el Barcelona, por lo que el dueño del Inter, David Beckham, de rostro enjunto en buena marte del encuentro, tuvo que abandonar su butaca pensando el lo que viene: el jueves ante el Porto, de Portugal, y martes, ante Palmeiras, de Brasil (nada fácil, por cierto).