LVF / Apertura 2025/ Zona A/ 11ª fecha
Alumni, un líder indiscutido
El Albirrojo volvió a golear, esta vez 6 a 1, al ya eliminado Unión, de Arroyo AlgodónPor segundo domingo consecutivo, Alumni se despachó con una goleada en el Predio Mauro Rosales que le permite asegurarse el primer puesto en la tabla general, lo que será clave de cara a la etapa de playoffs. En esta ocasión, la víctima fue Unión, de Arroyo Algodón, elenco al que derrotó con un contundente 6-1.
El Fortinero lastimó en la primera clara que tuvo, ya que a los 3’ Franco Tejeda desbordó por el sector izquierdo y asistió a Fernando Molina, quien no dudó frente al arquero Lucas Cáceres y envió el balón al fondo de la red. 1-0 y algarabía para la colorida parcialidad local.
La fórmula demostró ser exitosa y a los 14’ el Albirrojo volvió a apelar a ella para marcar el segundo tanto, nuevamente con un centro de Tejeda y un certero remate de Molina. Desde antes de estas conquistas, Alumni era dueño y señor de la pelota, mientras que Unión se replegaba e intentaba lastimar en alguna contra.
Los dirigidos por Gastón Moyano no dejaron de pensar en el arco rival y se acercaron al tercero a los 15’, con un remate de Tejeda contenido por Cáceres; y a los 18’, cuando el juvenil Benjamín Domínguez vio adelantado al arquero e intentó colocar la pelota por encima de su humanidad. Posteriormente, Molina definió desviado (30’) y Martín Trepat estrelló un disparo en el travesaño (33’).
Tras varios intentos, a los 35’ Valentín Giraudo asistió a Trepat, quien eludió a Cáceres y definió para establecer el 3-0. Siete minutos después llegó el cuarto, cuando Patricio Rey envió un centro desde la derecha, la pelota se desvió en un defensor y quedó boyando frente al arco, lo que le permitió a Molina empujarla.
A los 43’, cuando agonizaba el primer tiempo, Alumni se puso 5-0, cuando Tejeda lanzó un remate desde afuera del área que envió el balón primero contra el poste derecho, y luego al fondo de la red. En la última (44’), Cáceres le tapó un mano a mano a Molina.
Apenas comenzó el complemento, el Albirrojo salió decidido a seguir ampliando distancias y a los 5’ llegó el sexto, cuando tras un intento fallido de Giraudo la pelota quedó a merced de Domínguez, que definió a la portería para marcar su primer gol en rojo y blanco, en el partido donde, además, debutó como titular.
Tres minutos después (8’) Alumni tuvo el séptimo, aunque Cáceres logró detener un intento de Rey. Tras casi una hora de dominio absoluto, los locales comenzaron a ceder metros en el terreno y Unión mejorar su rendimiento, sentándole bien los cambios realizados por Marcelo Bianchi.
En este marco, a los 11’ se aproximó con Thiago Villena, aunque Jonathan Scalzo se quedó con la pelota cuando estaban mano a mano. El local volvió a acercarse a los 13’, con un intento de Kranevitter contenido por Cáceres; y a los 14’, cuando Maximiliano Esquivel casi capitaliza en la red una falla del guardameta visitante.
El descuento de Unión llegó a los 15’, cuando el ingresado David Villena recibió un centro en el corazón del área y cacheteó la pelota a la red. Un minuto después el Naranja casi vuelve a descontar, aunque Scalzo contuvo el remate de Marcos Montoya.
Tras estas acciones, el partido cayó en una meseta y casi no hubo más chances, salvo por los remates desviados de Facundo Basualdo (34’) y Esquivel (38’) en el local. Con el silbatazo final, Alumni terminó celebrando y ya piensa en el partido que lo enfrentará con uno de sus escoltas (Rivadavia, de Arroyo Cabral), mientras que el cuadro algodonense (ya eliminado) se despedirá del Apertura visitando a Argentino.
El árbitro - David Ramallo
Bien. El pleito se definió rápido y pasó una tarde tranquila. No tuvo errores groseros y sacó pocas tarjetas amarillas
La figura - Fernando Molina
El delantero se despachó con un hat-trick. También se destacó Tejeda, jugador fundamental en el ataque