EL RIVAL DE MAÑANA
Colombia llega con algunos problemas
Colombia atraviesa una crisis futbolística que incluye cinco partidos sin victorias, con tres derrotas y dos empates, lejos de aquella versión que arrastró un largo invicto de la mano del entrenador Néstor Lorenzo y que lo llevó a la final de la Copa América en Estados Unidos contra Argentina.
Ahora se encuentra en el sexto puesto de la tabla, por el momento, con el último boleto directo al Mundial de 2026 en la mano, pero sin encontrarle la vuelta a un declive que hizo eclosión con el empate 0-0 ante Perú, el viernes.
Después de ese compromiso arreciaron los rumores acerca de un escándalo que habría sucedido en el vestuario y protagonizado por Jhon Durán, quien supuestamente irrumpió a los gritos y hasta se abalanzó sobre Lorenzo cuando este quiso calmarlo. La situación llevó a James Rodríguez, símbolo del equipo, y a Jefferson Lerma a intentar descomprimir un ambiente de alto voltaje.
Lo cierto es que después se conoció la desafectación del delantero de Al Nassr del plantel que viaja a Buenos Aires para medirse con Argentina mañana, en el Monumental. La causa: una molestia lumbar que él mismo explicó en la puerta de la concentración colombiana ante los periodistas: "Son cosas que salen de las manos. Un problema lumbar que estoy cargando hace rato y creo que ya llegué al límite. Ahora ya me duele un poco, entonces se hablaron todos los temas y estoy saliendo porque me duele mucho la espalda y prefiero tomar el riesgo ahora antes de que sea demasiado tarde".
Además, negó cualquier tipo de incidente: "Dile a la persona que salió a decir eso que tenga la hombría y salir a decir que es mentira", afirmó.
En la misma línea se había expresado James: "Es falso. Todo lo que se ha dicho fuera es falso", y también Lerma: "Es falso que haya habido una pelea en el entretiempo. Me entero por mi representante, pues porque estoy involucrado. Pero no, en el grupo se respira una sana convivencia".
Por su parte, el DT argentino expresó: "No puedo creer que haya tanta mala leche. No inventen en las redes. Son barbaridades. Me da pena que haya gente tan mala. Hay que identificarlos porque hacen mucho daño al fútbol".
La buena:?vuelve el delantero Luis Díaz (foto).