RIVER / LA JOYA TIENE NUEVO DUEÑO

Mastantuono se irá a Madrid en agosto

El joven de 17 años se despedirá del equipo de Gallardo en el Mundial de Clubes. El Merengue activó la cláusula y desembolsó 60 millones de euros para llevárselo a España

Finalmente, el pase de la joya argentina, Franco Mastantuono, hacia el Real Madrid, tuvo su conclusión, y el pibe de River, de 17 años, será jugador del “Merengue”?apenas finalice la participación del equipo de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes, en agosto.

Real Madrid ejecutará la cláusula de rescisión del zurdo de Azul, de 45 millones de euros, y el pibe sería presentado como refuerzo del plantel de Xabi Alonso el 15 de agosto, un día después de su cumpleaños número 18, ya que la FIFA no permite la transferencia de menores salvo que los padres estén radicados en el país de destino.

El monto total de la operación será de 60 millones de la moneda europea, ya que a los 45 millones de la cláusula se le suma un 13% de impuestos nacionales y otro 20% en concepto de territorialidad que se paga en España en las transferencias de futbolistas argentinos y brasileños.

De esta manera, Mastantuono no podrá quedarse a jugar la Copa Libertadores en River, un deseo de Gallardo y de los dirigentes del club que no pudieron ganarle esa pulseada al Madrid, que quiere contar cuanto antes con el talento del zurdo.

La despedida del juvenil con la camiseta de River será en el Mundial de Clubes. En caso de que el equipo de Gallardo no avance a los octavos, la joya jugará su último partido con la Banda el miércoles 25 de junio contra el Inter de Milán, de Lautaro Martínez, en la tercera fecha del Grupo E.

Los esfuerzos del presidente de River, Jorge Brito, en la negociación con Florentino Pérez, máxima autoridad del Real Madrid, para que Mastantuono se quedara a intentar cumplir su sueño de levantar la Copa Libertadores, no alcanzaron, por lo que la partida del juvenil complica el horizonte deportivo del equipo, aunque dependerá del impacto de los refuerzos de River, que tiene en la mira nada menos que a Cristiano Ronaldo.

Comentarios