ELIMINATORIAS / SELECCIÓN ARGENTINA
Messi, con las ganas de un chico
El capitán campeón del mundo contagió con su entusiasmo en la práctica de ayer, de cara a su regreso oficial a la titularidad en el partido de mañana, ante Colombia y en el MonumentalEl crack Lionel Messi, disfrutando una jornada de domingo a full en el predio de Ezeiza que lleva su nombre, fue ayer una inyección de ánimo para el resto del plantel de la selección argentina, que se prepara para jugar mañana ante Colombia, en el Monumental, buscando cerrar la doble fecha de la mejor manera.
A pura gambetas, goles y abrazos con sus compañeros, el capitán de la selección argentina dio la mejor imagen para confiar en una nueva victoria y seguir a pasos firmes, siempre guiado por su manera de contagiar la pasión con la celeste y blanca.
Aún con “fecha de vencimiento” a la vuelta de la esquina, la Pulga disfruta al máximo y refleja que mañana será su regreso a la titularidad, luego de ir al banco y jugar el segundo tiempo en el 1 a 0 en Santiago de Chile.
La aparición desde el arranque de Messi será una de las modificaciones del entrenador Lionel Scaloni para mañana.
La Pulga no estaba lesionado en Chile y tampoco arrastraba molestias, pero planificó con el DT?esta situación para dosificar cargas ante la cantidad de partidos que se le vienen, teniendo en cuenta que el sábado debutará en el Mundial de Clubes con su Inter Miami frente a Al Ahly.
Mañana, la Pulga ingresará por el juvenil Nicolás Paz, en este compromiso por la fecha 16 de las Eliminatorias.
Más cambios
No será la única vuelta al once de Scaloni, ya que Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Leandro Paredes y Nicolás González cumplieron sus suspensiones y están a disposición del DT nuevamente.
Este panorama genera algunas incógnitas en torno a la alineación titular para mañana.
Entre las certezas, Otamendi ingresará en lugar de Balerdi (a menos que el técnico decida darle descanso al Cuti Romero) y Enzo se meterá por Exequiel Palacios.
En tanto, todo indica que Paredes hará lo propio por Giuliano Simeone, a menos que el DT busque darle continuidad al hijo del Cholo.
Las dudas están por el sector izquierdo: Entre Facundo Medina y el Colo Barco se discuten el lugar de Tagliafico (suspendido), mientras que Thiago Almada y Nico González pujan por el puesto ofensivo.
De esta manera, la posible formación para mañana es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Medina o Barco; Rodrigo De Paul, Paredes o Simeone, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Almada o González.
De la práctica participó también Enzo Barrenechea, quien seguirá en el banco de suplentes y espera tener algunos minutos con los campeones.