Fútbol
Brindisi nunca se olvida de Alumni
El exjugador y entrenador visitó un programa de un canal deportivo y en un momento de la entrevista recordó sus inicios en el club villamariense “Lo adoro, ahí fue mi primer trabajo como entrenador”, dijoMiguel Ángel Brindisi, gloria del fútbol argentino, ayer fue el invitado del programa Fútbol 90, que se emite por ESPN. El exmediocampista y entrenador contó sobre su infancia, su familia, también de Huracán, Boca Juniors, Diego Maradona e Independiente, con el que fue tres veces campeón, y también sus ganas de volver a dirigir. Pero en un momento del programa hizo referencia a sus inicios como entrenador y mencionó su especial cariño por “Alumni de Villa María”.
Brindisi, una gloria del fútbol argentino, contó sus pasos inolvidables por Huracán y Boca (fue compañero de Diego Maradona), la selección argentina y su etapa como entrenador de Independiente.
Sobre su relación con Huracán contó: “Soy un pedazo de Parque Patricios. Nací en la Maternidad Sardá, mi papá era el carnicero del barrio y fui monaguillo de la iglesia San Antonio. Me pasó algo muy gratificante con mis papás: jamás faltaron a un partido de Inferiores con Huracán ni de Primera División”.
Figura determinante en el Boca campeón de 1981 con Maradona, promediando la década del ´80 decidió “colgar los botines” y en 1986 llegó a Alumni para ser entrenador.
Sobre aquella etapa contó: “En Independiente me fue bien como técnico, ganamos tres títulos. Yo había trabajado siempre en el exterior. Independiente fue mi primer club en Primera en Argentina, salvo Alumni, de Villa María, que lo adoro. Fue mi primer trabajo como entrenador que jugaba un torneo regional.
Fui para dar una mano, era una situación complicada y por suerte nos fue bien, evitamos el descenso”.
El paso de Brindisi por el mencionado programa y la referencia a Alumni tuvo inmediata repercusión en nuestra ciudad y, por supuesto, en las redes sociales, como la del club fortinero.
Alumni fue el primer club que dirigió Brindisi, luego lo hizo en varios clubes del exterior, antes de tener un exitoso ciclo en Independiente. El entrenador ayer repitió lo que siempre hace cada vez que alguien le consulta sobre sus inicios como entrenador: “Fue en Alumni, de Villa María”.
El Fortinero está siempre en la memoria de Brindisi y también viceversa.