LPF - Apertura
Belgrano ganó y se trepó a la punta
Belgrano le ganó anoche a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0 y quedó como puntero en la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional, ya que aprovechó la caída de Independiente Rivadavia, que el miércoles perdió por 2-1 con Barracas.
El Pirata, con varios jugadores que habitualmente no son titulares, se impuso de visitante en duelo de cordobeses, con un gol de Francisco González Metilli, a los 14 minutos del complemento.
El encuentro disputado en el Imperio del Sur fue de paridad en los primeros minutos, donde Estudiantes busco la iniciativa ante un rival que apostó a la velocidad de la mitad de cancha hacia adelante.
A medida que transcurría esa primera etapa, la visita comenzó a inquietar en el área local; aunque el León también tuvo sus chances de anotar.
En la segunda parte del partido, Francisco González Metilli aprovechó una mala salida del arquero Agustín Lastra, luego de un centro de Alcides Benítez, para establecer el 1-0.
Con la diferencia en el marcador, el partido se abrió y, por momentos, fue de ida y vuelta. El equipo del sur buscó el empate, con los ingresos de Gabriel Alanís y Javier Ferreira, aunque dejó espacios en el fondo, donde Belgrano buscó aumentar la diferencia.
Más allá de que el equipo de Ricardo Zielinski sufrió las importantes bajas de Adrián Sánchez y Lucas Zelarayán, le alcanzó para quedarse con el triunfo, ante un rival que no logra levantar cabeza en el torneo.
Con esta victoria, el equipo de Ricardo Zielinski llegará como líder al clásico con Talleres. Belgrano, que suma 18 puntos, recibirá a la T el domingo, a las 17.30, en el Gigante de Alberdi. En tanto, Estudiantes sigue en el último lugar de las posiciones, con cuatro puntos, y este lunes visitará, a las 20, a Racing de Avellaneda.
