LVF / NOCTURNO - FINAL

Se lo devoró en el complemento

Argentino dio vuelta la historia y sumó un nuevo título: derrotó 2 a 1 a San Lorenzo de Las Playas con una noche mágica de Claudio “Lana” Díaz
lunes, 2 de marzo de 2026 · 07:47

Deportivo Argentino se quedó anoche con la Copa de Oro del Torneo Nocturno tras derrotar 2 a 1 a San Lorenzo de Las Playas en Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Si bien el Santo había comenzado ganando con un tanto de Jonathan Gómez, en el complemento, un doblete de Claudio “Lana” Díaz, uno de ellos de penal, terminó dándole el trofeo al elenco de barrio Nicolás Avellaneda.

No hay que negar algo que se vio en el terreno de juego, San Lorenzo jugó el partido como una final. Así lo demostraron sus jugadores y su gente. Un ataque explosivo, un Brian Gómez que abrió los caminos en frente de ataque y un Jonathan Gómez efectivo para distribuir. En ese panorama, San Lorenzo fue creciendo en volumen y tocando, pero Argentino -que sabe por viejo y por lobo- siempre se las ingenió para inquietar el fondo de Las Playas. En ese camino, Rodrigo Barrozo, arquero de San Lorenzo, se convirtió en figura tras sendas situaciones donde sobresalió. La primera fue a los 9 minutos, cuando le atajó un mano a mano a Calderón.

Con el cuero en el mediocampo, poca precisión y los volantes chocando una y otra vez contra las defensas, como moscas contra el vidrio, San Lorenzo se aprovechó de varias situaciones donde la defensa de Argentino no estuvo fina. En ese panorama, tras un pase filtrado, Jonathan Gómez se hizo dueño del cuero fuera del área, ingresó con él a la zona de gol, gambeteó a su defensa, luego, a Leonel Luciani, y la mandó a guardar. Golazo, 1 a 0 para San Lorenzo, que comenzó a creer.

Pero no tuvo muchas ocasiones más el Santo. Restringido en el mediocampo y con un Argentino que comenzó a impacientarse. Así, Barrozo volvió a sacarle otra pelota a Calderón y más tarde lo haría con un tiro libre bien esquinado lanzado por el Lana Díaz.

Una pifia de Álvarez casi le sirve a Brian Gómez para marcar el 2 a 0 parcial, pero definió a las manos de Luciani.

Ya para el complemento, Argentino salió mentalizado con revertir la historia, pero le costó porque Las Playas estaba en Plaza Ocampo y se hacía sentir con su gente, sus colores y su emoción. Así, Brian Gómez perdió el control del cuero en una contra, cuando estaba mano a mano con Luciani.

Pero todo aquello que fue construyendo San Lorenzo, que se encontró con un gol en el amanecer del partido, se fue cayendo por falta de técnica. Una mano de Mayco Sánchez en el área fue un claro penal que el árbitro Richard Moyano no dudó en pitar.

Desde los doce pasos, con jerarquía, tranquilidad y a quemarropa, el Lana Díaz puso el 1 a 1 que demostró que “Lobo está”.

A partir de ese momento, Argentino comenzó a llegarle por todas partes a San Lorenzo. Lo hizo por medio de Isaías Ñañez en varias ocasiones, aunque siempre respondió bien Barrozo, y también con situaciones donde Lucas Giménez lanzó asistencias para que los volantes se pusieran a correr.

Tuvo una Giménez, rozando el palo; tuvo otra Claudio Díaz, que Barrozo mandó al tiro de esquina, y también varias donde la defensa del Santo pudo equilibrar la situación para no seguir padeciendo.

Cuando todo parecía indicar que los penales iban a ser la manera de definir al campeón veraniego -y Richard Moyano había agregado tres minutos de juego-, San Lorenzo se hizo nuevo en el fondo a la hora de despejar una pelota en el balcón del área. Esa pelota sin dueño fue desenredada por alguien que conoce bien cómo se definen y se juegan los partidos importantes. Con varios hombres encima, pero con un zurdazo al segundo poste -prácticamente en el ángulo- Claudio “Lana” Díaz puso el 2 a 1 final. No quedó tiempo para mucho más.

Argentino, que gran parte del juego debió tragar amargo para escupir dulce, se quedó con la Copa de Oro del Torneo Nocturno. Un partido que tuvo varias amarillas, jugadores que lo vivieron al ciento por ciento y un marco de público acorde a la fiesta del fútbol. Hermosa antesala para lo que está por venir. El primer campeón del 2026 ya está, y es Argentino. Lobo está.

La figura: Claudio Díaz

Decisivo. Autor de los dos tantos que le dieron el nuevo título a Argentino. Sigue demostrando su vigencia con magia. En San Lorenzo se destacó la tarea del arquero Rodrigo Barrozo, clave para sostener el resultado.  

El árbitro: Richard Moyano

Correcta labor. Afrontó el partido como una final y no dudó al momento de amonestar -aun prematuramente-. Fue bien secundado por sus líneas. 

Más de

Comentarios