RIVER / CAMBIOS PROFUNDOS

Quiénes son todos los que se van

miércoles, 3 de junio de 2026 · 08:53

El español Pablo Longoria, flamante director deportivo de River, será el encargado de pasar “la escoba” que le pidió la dirigencia para realizar los cambios profundos que hará el club para el rearmado de su plantel.

Uno de los que se van será el histórico defensor Paulo Díaz.

En tanto, dos héroes de Madrid, como el colombiano Juan Fernando Quintero o el arquero Franco Armani, “se ganaron el derecho” de decidir cuál va a ser su próximo paso como profesionales: quedarse a pelear por un puesto o buscar minutos afuera. Y uno, el correntino Maximiliano Meza, cuenta con una chance más para demostrarle su valía al entrenador, Eduardo “Chacho” Coudet.

En defensa, la llegada de Nicolás Otamendi (firmó un contrato por los próximos 18 meses, a partir del 1 de julio) obturará los minutos de otros  centrales del plantel. Dos de ellos, Paulo Díaz y Germán Pezzella, tienen el cartel de vendibles, en caso de que llegue una buena oferta. La razón, en ambos casos, es deportiva, aunque también influyen los altos contratos.

En la mitad de la cancha, el colombiano Kevin Castaño será otra salida del club, como se espera que también se concrete la venta de Giuliano Galoppo. Otro que no rindió en River y que está en la lista de prescindibles es el ecuatoriano Kendry Páez –llevará la 10 de su selección en el Mundial–, quien llegó a Núñez como la joya, cedido por Chelsea, de Inglaterra,

En tanto, Maximiliano Meza, jaqueado por las lesiones, tampoco pudo mostrar su mejor versión con continuidad en River. Le quedan seis meses de contrato y sobrevuela un potencial interés de Gimnasia de La Plata.

El juvenil Santiago Lencina, por su parte, sería cedido a préstamo.

En tanto, entre los delanteros, se escucharán ofertas por Maximiliano Salas, resistido por la gente de River.

En tanto, hay dudas sobre Juan Fernando Quintero, aunque será el colombiano quien decida su futuro.

Por otra parte, entre los jóvenes, el atacante Ian Subiabre y el defensor Lautaro Rivero no tienen el cartel de venta ni son prescindibles. Pero el operativo llegadas precisa dinero fresco para financiarse. Por lo tanto, si algún equipo aparece con una oferta que seduzca a Longoria y al presidente Stéfano Di Carlo, será escuchado.

River, en tanto, espera repatriar a Claudio Echeverri.