Tenis / Final de dobles en Roland Garros

Entrenaba en el Sport Social y ayer se consagró en París

El zurdo Horacio Zeballos se consagró campeón del Grand Slam francés, en pareja con el español Marcel Granollers. Es el primer título de la pareja en este certamen
domingo, 8 de junio de 2025 · 08:39

El marplatense Horacio Zeballos se consagró campeón de Roland Garros en dobles con el español Marcel Granollers.  En la final disputada ayer en París, la dupla que fueron exnúmeros 1 del mundo se impusieron en un duelo de alto vuelo y alzaron su primera corona de Grand Slam.

El partido se disputó en el Court Philippe Chatrier de París y se convirtió en un nuevo hecho histórico del tenis argentino en Roland Garros. Es que la experimentada pareja hispano-argentina conformada por Horacio Zeballos (ATP Dobles Nº 5) y Marcel Granollers (5º) se alzaron con el trofeo del Grand Slam, al derrotar a los británicos Joe Salisbury (8º) y Neal Skupski (8º), por 6-0 y 7-6 (7/5) y 7-5, en un partidazo.

Zeballos, que consiguió el primer Grand Slam de su trayectoria, tuvo sus comienzos como tenistas en las canchas del Sport Social Club. Era apenas un adolescente cuando se radicó en nuestra ciudad y practicaba en las canchas villamarienses. El zurdito oriundo de Mar del Plata entrenaba en la academia, que por entonces conducían en conjunto Marcelo Ingaramo y Carlos Ronco. Desde acá comenzó su etapa como jugador junior y, posteriormente, sus primeros pasos como profesional, jugando un par de Future a mediados de la primera década del 2000, cuando apenas tenía 18 años. Luego, su crecimiento como jugador le hizo recorrer distintos países y  tener presencia en los principales torneos, pero por el Sport Social nunca se olvidan de aquel zurdito que llegó un día desde Mar del Plata.

La dupla Cebolla Zeballos y Gato Granollers, que supieron ser número uno del mundo el año pasado, acumulan un impresionante palmarés individual y como pareja. Granollers, de 39 años, cuenta con 30 títulos ATP de dobles. Zeballos, de 40, acumula 25 títulos ATP de dobles y la inolvidable hazaña de haber vencido a Rafael Nadal en una final de individuales sobre arcilla. En dupla, disputaron ayer la cuarta final de Grand Slam (US Open 2019, Wimbledon 2021 y 2023), y fue la primera vez que lograron imponerse después de tres caídas. En este 2025, ya habían conquistado el Masters 1000 de Madrid y el ATP 250 de Bucarest.

El camino de Granollers y Zeballos hasta la final en Roland Garros fue casi sin mayores sobresaltos, como en el duelo decisivo. Como quintos preclasificados superaron con autoridad sus primeros encuentros en sets corridos. El primer desafío fuerte ocurrió en cuartos de final ante Ivan Dodig y Orlando Luz, a quienes derrotaron por 6-2 y 7-6 (7/4), demostrando su solidez. En la semifinal exhibieron un carácter formidable al remontar un set en contra frente a Hugo Nys y Edouard Roger-Vasselin, para finalmente ganar por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4.

Comentarios