Tenis - Roland Garros

Juan Manuel Cerúndolo quedó eliminado

Concluyó el sueño del argentino Juan Manuel Cerúndolo en Roland Garros. El tenista porteño perdió ayer ante el italiano Matteo Berrettini en los octavos de final y se despidió del segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa en París.

Berrettini se impuso por 6-3, 7-6 (7/2) y 7-6 (8/6) y de esta manera, Argentina se quedó sin representantes en el cuadro principal apenas iniciada la segunda semana del certamen francés. 

El argentino tuvo su mejor actuación en un Grand Slam, luego de vencer en primera ronda al inglés Jacob Fearnley, y eliminar en segunda ronda al italiano Jannik Sinner, el número uno del mundo, y posteriormente al español Martín Landaluce.

Por un lugar en las semifinales el romano enfrentará a su compatriota Matteo Arnaldi (104°) que derrotó al estadounidense Frances Tiafoe (22°) por 7-6 (7/5), 6-7 (5/7), 3-6, 7-6 (7/3) y 6-4. En los otros partidos de octavos de final, el italiano Flavio Cobolli superó al estadounidense Zachary Svajda por 6-2, 6-3, 6-7 (3/7) y 7-6 (7/5); mientras que el canadiense Félix Auger-Aliassime venció al chileno Alejandro Tabilo por 6-3, 7-5 y 6-1.