Parkour

Es villamariense, vive en Italia y ganó en China

Lautaro Chialvo Bantle se impuso en un exigente torneo del que participaron atletas de distintos países
lunes, 9 de septiembre de 2024 · 07:45

El villamariense Lautaro Chialvo Bantle, quien reside actualmente en Italia, se impuso en una competencia de parkour que se realizó en China, con la presencia de 70 representantes de distintos países.

Lautaro Chialvo Bantle, de 26 años, quien en septiembre de 2019 optó por emigrar al viejo continente, ganó la competencia de habilidades, seguido por el chino Yang Xiaoqiang y el japonés Sei Asakura. Hubo competidores de China, Argentina, Países Bajos, Japón, Estados Unidos, Italia, Polonia y Ucrania.

El deportista villamariense antes de emigrar compitió durante 8 años en natación en la Escuela Villamariense y posteriormente empezó a practicar parkour, una de las novedosas propuestas extremas, donde los participantes deben realizar un exigente recorrido de un lugar a otro, trasladándose por un circuito demostrando su habilidad motriz.

Durante ese circuito, los participantes deben trasladarse de un punto a otro de la manera más sencilla y eficiente posible, donde se impone su adaptación a las exigencias del circuito, con desniveles.

Desde que se radicó en Italia, el villamariense ha participado en distintas competencias en dicho país y otros estados limítrofes y en la actualidad representa a la Federación Italiana de esta especialidad.

En la actualidad, Lautaro trabaja en gimnasios italianos difundiendo este deporte.

Durante la reciente competencia, Lautaro Chialvo Bantle compitió en el Parque Forestal Nacional de la Montaña de Tianmen, en Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, en una competencia que se denomina la Escalera Más Alta 2024.

Fue la tercera edición de una particular competencia considerada un evento anual de ese lugar, donde los participantes descienden a gran velocidad por una pendiente de casi 300 metros de longitud y 150 metros de caída vertical, luego de comenzar en la cima de la famosa escalera de 999 peldaños que conduce a la icónica Cueva de Tianmen.

Durante el recorrido, los participantes debieron transitar por más de un centenar de obstáculos, poniendo a prueba sus habilidades motrices. El atleta debe llegar a destino en el mejor tiempo posible.

Más de

Comentarios