Vóley / Liga Nacional
Ambrosini: “Es un lindo desafío”
El villamariense fue presentado como nuevo entrenador del plantel femenino Bell Vóley, que participará de la próxima edición de la Liga NacionalEl entrenador villamariense Ignacio Ambrosini fue presentado el último martes como nuevo entrenador de Bell Vóley femenino de Primera División y de cara a la participación de la próxima Liga Nacional -ex-Liga Federal-, que se jugará del 17 al 27 de febrero en el club San Isidro de San Francisco.
Ambrosini, quien dirige los planteles superiores de Rivadavia y además se desempeñó como director deportivo del seleccionado nacional (“Las Panteras”), estará acompañado por Fernando Disanzo como asistente técnico y a Mauricio Copertari como preparador físico.
Ambrosini, en la conferencia de prensa de la presentación que realizó el club de su nuevo cuerpo técnico, indicó que “es un lindo desafío” y puntualizó que “la vara está muy alta por lo que habrá que hacer un gran trabajo”.
Vale recordar que Bell viene de tener dos grandes actuaciones en las ediciones 2023 y 2024 de la Liga Nacional, llegando a semifinales y subiéndose al podio. Sin embargo, y a pesar de una actuación notable no pudo llegar a la gran final y, por lo tanto, a la soñada Superliga Femenina, que es el peldaño que buscará superar en la próxima edición.
En la conferencia, y según publicó el club bellvillense en sus redes sociales, la capitana Georgina Gusella detalló que “se está realizando una preparación muy intensa y el equipo está con mucho optimismo. Sabemos que no es fácil, pero vamos a dejar todo para clasificar a la superliga argentina”.
En otro punto, se indicó que Bell sumará tres refuerzos: Ainoa Amoroso Durán (punta), Bianca Kisur (Punta/opuesto) y Renata Silvestre (Central).
En el torneo, Bell integrará la Zona A junto al local San Isidro, Salta Vóley, La Armonía (Entre Ríos), Gimnasia (Salta), Glorias (Buenos Aires) y Brujas Misiones. En la Zona B estarán Universitario (Cba.), Unión (Santa Fe), Bahiense del Norte (Bs. As.), San Carlos (Mendoza), Tucumán de Gimnasia (Tucumán), Echagüe (Entre Ríos) y la selección argentina.
La fase regular comienza el 17 de febrero y se desarrolla a través de un sistema todos contra todos en cada zona.
Los cuatro primeros de cada grupo clasifican para los cuartos de final, a disputarse en formato playoff, a partir del martes 25 de febrero. La gran final se disputará el jueves 27.