Cumbre del Patinaje
Una apertura con música y colores
El acto inaugural del torneo internacional de patín artístico mostró el desfile de banderas de los países participantes y la actuación de una cantante brasileñaLa Cumbre del Patinaje, que se desarrolla en el Salón de los Deportes, tuvo ayer un colorido acto de apertura, con presencia de autoridades locales y el desfile de todas las delegaciones participantes.
El evento deportivo organizado por la escuela “Sueños sobre ruedas” vivió su segundo capítulo, con una intensa actividad en pista, donde se observó la participación de la mayoría de los representantes villamarienses.
Tras definirse varias de las categorías de la disciplina libre, en la jornada matinal, se dio lugar al acto inaugural, que contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas los concejales Juan Pablo Inglese y Natalia González; el presidente del Ente Deportes y Turismo, Alejandro Mana; y el director de Deportes, Fernando Badrán.
Durante el acto se realizó el desfile de cada una de las delegaciones y la entonación de los himnos de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile, en inicio del acto de apertura, que contó, además, con una numerosa presencia de público en las tribunas. Durante el mismo se disfrutó de la presencia de la artista pop brasileña Becky Barros. El desfile estuvo encabezado por las enseñas patrias de los países representados en una veintena de escuelas participantes, y cada una de ellas desfiló portando pancartas con sus logos, y algunas, hasta presentaron mascotas.
Posteriormente prosiguió la actividad competitiva, que se prolongó hasta la noche.
Hoy, el certamen internacional tendrá su tercera y última jornada, con la realización de las especialidades danza en sus variantes solo dance y free dance, competencias grupales de show y precisión.
