Rugby - Top 10 “a”
Empató San Martín y ganó el Jockey
Los Tricolores dejaron escapar el triunfo ante el Bajo y los Hípicos vencieron a Córdoba Rugby, justo en la semana previa al clásico villamarienseSan Martín empató de local y Jockey Club se impuso de visitante, por la sexta fecha del Top 10 “A” de la Unión Cordobesa de Rugby, en la semana previa a lo que será una nueva edición del clásico villamariense.
Los Tricolores dejaron escapar la posibilidad de recuperarse y festejar de local, tras igualar 26 a 26 ante Palermo Bajo, en un partido cambiante y repleto de emociones. El resultado permitió que ambas sumaran con bonus (hubo cuatro tries de cada lado) y los puntos reunidos le permitieron al equipo villamariense conservar el segundo lugar en las posiciones.
Por su parte, Jockey se trajo un valioso triunfo de la capital provincial, al derrotar a Córdoba Rugby por 21 a 6, y sumar su segunda victoria consecutiva para treparse al cuarto lugar en la tabla.
Emotivo empate
Pudo ser para el Bajo, que terminó ganando la primera etapa por 14 a 0. También pudo ser para San Martín, que en 20 minutos del complemento lo dio vuelta y visitó cuatro veces el ingoal cordobés, para pasar a ganar 26-14. Ambos equipos fueron protagonistas de un emocionante partido, y que terminó en un empate 26 a 26.
San Martín tuvo un primer tiempo para el olvido. Palermo Bajo lo dominó en la primera parte y luego de avisar un par de veces, pudo mover el tanteador con un try-penal en 17 minutos de juego. Los Tricolores salieron a buscar el descuento inmediatamente, pero sumaron errores (muchas veces por apurarse de más) y se encontraron con un contragolpe que derivó en un line-maul de la visita, que coronó con un nuevo try, apoyado por Vercellone; con la conversión de Michelazzo, aumentó el marcador a 14-0, en 24 minutos de esa etapa.
Hasta el final, San Martín mostró intenciones, se metió en campo rival, pero le costó encontrar espacios ante Bajo, que defendió muy bien, mostró su fortaleza con sus forwards y supo aprovechar los momentos justos para poder sumar.
La segunda parte, al menos la primera mitad fue totalmente diferente. San Martín exhibió sus intenciones desde el comienzo y superó a su rival con sus forwards y con sus backs. Antes de los primeros 15 minutos, dio vuelta el marcador con un try de Augusto López, un trypenal y otro de Bertero (luego de un kick cruzado de Russo) que le permitió al Tricolor, pasar a ganar 21-14.
Unos minutos después, en una jugada similar a la mencionada, Russo habilitó a Diego Beletti, quien con una palomita apoyó un nuevo try que Russo no pudo convertir. El marcador indicaba un 26-14 para el local que exponía su contundencia ante el Bajo.
Pero en la segunda parte del complemento, San Martín no pudo sostener esa superioridad. La visita se instaló en campo rival y mostró la iniciativa, generando peligro cada vez más cerca del ingoal villamariense.
A los 24, Lautaro Sánchez consiguió el descuento (26-21) y generó suspenso para el tramo final. San Martín tuvo algunos intentos ofensivos que no prosperaron, y cuando el Bajo tuvo su oportunidad, terminó generando, a través de su forwards, la jugada que Quiñonero convirtió en try. La patada de Michelazzo, para establecer el 26 a 26, sumó más suspenso, a falta de seis minutos para el final.
Hasta el cierre ambos mostraron intenciones, pero el empate final dejó la sensación que el que más festejó el resultado fue la visita, y para los locales, quedó el sinsabor de dejar escapar una buena oportunidad de volver al triunfo.
Festejó Jockey
Jockey tenía la posibilidad de sumar y lo consiguió. Córdoba Rugby es un rival que suele generar complicaciones, más allá de su condición de colista, pero el Hípico consiguió una valiosa victoria que le sirvió para subir en las posiciones y alcanzar el cuarto puesto.
El partido fue apenas discreto, pero el Verde consiguió sumar tempranamente con un try de Pedro Brondello (convertido por Facundo Boaglio). Luego, la visita pudo descontar aprovechando dos penales, pero, antes del cierre de la etapa inicial, el Hípico aumentó con un try-penal.
En el comienzo del segundo tiempo, Brondello sumó con un nuevo try personal, y Boaglio aumentó con su conversión. Lo que siguió no mostró mayores emociones, y nada cambió hasta el final.
Resultados
La sexta fecha del Top 10 “A” tuvo estos resultados: San Martín 26 (b) – Palermo Bajo 26 (b), Tala RC 24 – La Tablada 10, Urú Curé 15 – Universitario 8, Jockey Córdoba 22 - Córdoba Athletic 17 y Córdoba Rugby 6 – Jockey VM 21.
Posiciones
Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha de ayer: 1) Córdoba Athletic 26; 2) San Martín 23; 3) Urú Curé 19, 4) Jockey VM 17; 5) Tala RC 16; 6) Universitario y Jockey Cba 15; 8) Palermo Bajo 14; 9) La Tablada 6 y 10) Córdoba Rugby 1.
La próxima
La séptima fecha se jugará el próximo sábado con estos encuentros: Universitario vs. Tala RC, La Tablada vs. Córdoba Rugby, Jockey VM vs. San Martín, Palermo Bajo vs. Jockey Córdoba y Córdoba Athletic vs. Urú Curé.