Hockey - Regional Centro Cuyo “E”
El festejo del título se tiñó Tricolor
San Martín venció al Jockey Club por 3 a 2, en una histórica final en un certamen de nivel nacional, entre equipos villamariensesSan Martín se consagró campeón del Torneo Regional Centro Cuyo “E” que se disputó desde el jueves y hasta ayer en nuestra ciudad. En una emocionante e histórica final entre equipos villamarienses, venció por 3 a 2 al Jockey de nuestra ciudad.
La final contó con unas 700 personas que le dieron un marco espectacular a la definición del torneo, que tuvo goles de Rocío Bruno, Sheila Oviedo y Wanda Oviedo para las tricolores, y dos conquistas de Lara Brondello, para Jockey Club.
El certamen organizado por la Confederación Argentina de Hockey, por primera vez se realizó en nuestra ciudad, y tuvo el mejor cierre para los dos clubes locales y por el empeño de un grupo de dirigentes encabezados por Gustavo Seia y Gustavo Bonetto.
Previo a la final se jugaron los encuentros que definieron las restantes posiciones y luego San Martín y Jockey jugaron un partidazo, vibrante y cargado de emociones durante los cuatro cuartos.
A poco de comenzado el juego, en el primer córner corto a su favor, Lara Brondello abrió el marcador para las hípicas.
A partir de la desventaja, San Martín salió a buscar el empate, con una prolongada posesión de la bocha y con mucha insistencia fue sumando oportunidades de gol, a través de varios córneres corto y situaciones propicias donde hicieron que se luciera la arquera Guadalupe Vázquez, figura de su equipo en el partido.
Recién en el segundo cuarto las tricolores pudieron llegar al empate, con un gol de Rocío Bruno, tras un córner corto y justo en el final de ese parcial, Sheila Oviedo, también de córner corto, confirmó su condición de goleadora del torneo, para aumentar para San Martín.
En el tercer cuarto el dominio de San Martín fue elocuente, pero una y otra vez falló en sus ocasiones propicias y Barrios impidió que las tricolores aumentaran.
Recién en el último cuarto, Jockey comenzó a soltarse en ofensiva y durante un largo rato dominó la bocha y comenzó a inquietar en el fondo de San Martín. La presión ofensiva generó un córner corto que conectó Lara Brondello y empató 2 a 2, a falta de nueve minutos para el final.
Pero en la contra, en un avance de San Martín, a dos jugadoras hípicas le mostraron tarjeta amarilla y las tricolores pasaron a jugar con dos más. La diferencia numérica fue determinante. Apenas dos minutos más tarde, luego de un córner corto Wanda Oviedo marcó el 3 a 2.
El cierre fue con suspenso y emociones por ambos lados. San Martín por el objetivo cumplido y el primer logro nacional alcanzado por el hockey de la entidad. Jockey también festejó, por el torneo realizado y por la gran final disputada.
La figura del partido
Wanda Oviedo, de San Martín fue elegida la mejor jugadora de la final del Regional Centro Cuyo “E”. La jugadora se llevó la distinción tras ser considerada la MVP, el gol de su autoría convertido a falta de cinco minutos para que concluyera la final, determinó el 3 a 2 para su equipo.
Resultados
Estos fueron los resultados registrados ayer en la definición de las posiciones finales:
7mo. puesto: Jockey Córdoba “C” 2 vs. Alemán B 1
5to. puesto: Richet Zapata 2 vs. San Juan RC B 1
3er. puesto: Agustín Gallo 1 Liceo B 2.
Final: San Martín RC 3 - Jockey VM 2
Posiciones
Campeón: San Martín; 2°) Jockey Villa María, 3°) Liceo B de Mendoza, 4°) Agustín Gallo de Bulnes, 5°) Richet Zapata de San Juan, 6°) San Juan RC “B”; 7°) Jockey Córdoba “B”, 8°) Club Alemán B de Mendoza.