Rugby – Top 10 “A”

San Martín y Jockey juegan de visitante

sábado, 16 de mayo de 2026 · 08:59

Los dos equipos villamarienses serán visitantes en la sexta fecha del Top 10 “A” de la Unión Cordobesa de Rugby, que se jugará esta tarde. En esta oportunidad, San Martín visitará a Carlos Paz RC, mientras que Jockey Club enfrentará a Universitario.

El partido más importante de la programación será el clásico de la zona sur de la capital provincial, ya que se medirán los dos equipos de barrio Jardín Espinosa: Athletic y Jockey.  Este encuentro será el televisado de la fecha y tendrá en juego la tradicional Copa “La Tortuga”.

En un principio, este partido estaba programado en cancha de los “Ingleses”, pero se cambió la condición de local y se jugará en territorio Hípico desde las 18. El árbitro será Tomás Ninci.

Jockey de Córdoba es uno de los punteros e invictos (junto a La Tablada), y reúne 24 puntos; mientras que Córdoba Athletic marcha quinto, con 15 unidades y un partido menos, y debe jugar con Carlos Paz, suspendido en la fecha anterior, debido al fallecimiento de un familiar de un jugador del equipo serrano.

Los otros cuatro encuentros de esta fecha se jugarán desde las 16.

En esta fecha, La Tablada (el otro puntero e invicto del Top 10 “A”), recibirá a Urú Curé RC (suma 4), uno de los que todavía no ha podido ganar en esta temporada con el control de Valentín Ferrero. En tanto, Tala RC (18) visitará a Palermo Bajo (13), donde arbitrará Agustín Altabe.

San Martín (20 puntos), el único escolta, visitará a Carlos Paz RC (1), que marcha en último lugar; en tanto que Universitario (8) recibirá a Jockey Club de Villa María (6), donde arbitrarán Horacio Coronado y Esteban Filipanics, respectivamente.