­­­El profe distinguido

El veterinario Gabriel Bó, profesor de la UNVM, recibió un reconocimiento internacional que se otorga cada cuatro años, por sus aportes a la reproducción asistida en los animales

La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Villa María, donde aprenden las personas que salvarán la vida de los animales en el futuro, atraviesa un momento de satisfacción.

Es que el docente Gabriel Amilcar Bó recibió una distinción internacional que marcas su prestigio: fue reconocido con el Simmet Price por sus aportes en reproducción asistida (IATF y Moet).

Se trata del premio más prestigioso en reproducción animal y será entregado en el próximo congreso del #ICAR que se realizará en Bologna, Italia, en 2020.

El Instituto de Ciencias Básicas de la UNVM ya envió las “felicitaciones a Gabriel por tu permanente compromiso con tu área de trabajo”.

“Es un gran orgullo para nuestra carrera y nuestra Universidad contar con docentes altamente calificados”, subrayó.

El premio le llega al docente por “los esfuerzos pioneros en el desarrollo de los protocolos de IATF, superovulación y transferencia embrionaria en bovinos”, según informó la prensa internacional.

El doctor Bó es presidente del Instituto de reproducción animal (IRAC), una de las pocas organizaciones en su tipo con misión de investigación, enseñanza y servicio de criopreservación de embriones.

Más de 1.300 veterinarios de Sud y Centro América se han especializado en el IRAC desde 1995.

El premio Simmet es esponsoreado por dos empresas, se presenta cada cuatro años y reúne una cifra de 50.000 euros.

 

De jerarquía

Bó se graduó en el Nacional de Rosario en 1985 y realizó diferentes masters, como así también la especialidad de Fisiología Reproductiva (1991).

Además de presidente del IRAC, es vicepresidente de Biogen Argentina SA, empresa de servicios en biotecnologías reproductivas.

Fue el único latinoamericano electo presidente en la historia de la IETS y único miembro de la IETS que fue elegido presidente por más de un período.

También es prosecretario de la Sociedad Argentina de Tecnologías Embrionarias (SATE), expresidente de la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (CABIA) y director de la Primera Especialidad en Reproducción Bovina de Argentina.

El doctor ha publicado más de 100 manuscritos en revistas con referato internacionales indexadas y capítulos de libros y más de 400 resúmenes de actas de congresos de todo el mundo.

Ha participado como conferencista y dado cursos casi todos los países de América Latina, así como también Estados Unidos, Canadá, España, Australia, Nueva Zelandia entre otros (más de 170 conferencias invitadas). Ha sido conferencista invitado en los congresos más importantes a nivel internacional como de la IETS, ICAR, Mundial de Buiatría y las sociedades de Transferencia de Embriones de Canadá, Estados Unidos y Australia.

Sus trabajos en Inseminación Artificial a Tiempo Fijo y Transferencia de embriones son seguidos por muchos profesionales en el mundo y ha servido para la aplicación de estas técnicas por los productores en Sudamérica y colaborado para que se haya duplicado el número de animales que son inseminados artificialmente en Argentina desde 2003 hasta la fecha.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios