Entre Perros y Gatos

Por más encuentros

El fin de semana se realizó el Segundo Encuentro de Mascotas y hubo una buena respuesta de los vecinos en el Parque de Villa Nueva. Los organizadores esperan repetir para seguir concientizando

“Pasamos una linda jornada”, afirmaron los organizadores del Segundo Encuentro de Mascotas que se realizó el domingo, en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.

La conclusión define entonces un cierre feliz al evento que organizó la Fundación Hocicos Mimosos junto al municipio de la vecina ciudad.

En definitiva, lo importante era eso, pasar una linda jornada para solidificar este tipo de emprendimientos que esperan repetir el año que viene.

El municipio informó que “desde muy temprano llegaron las familias con reposeras, mates y, claro está, sus mascotas.

Entre quienes no están acostumbrados al parque, iban destacando lo bueno del amplio espacio y la tranquilidad para que el perro disfrute del aire libre. Mientras, en un sector del parque se podía adoptar perros que tiene la fundación.

Además se realizó el clásico desfile de perros. Más tarde la gente disfrutó de una exhibición de la División K9  de Bomberos Voluntarios,  con la compañía del perro de rescate Juan y su guía, Emiliano.

Durante el evento paramédicos  brindaron charlas de RCP en el SUM. Todo bajo la atenta mirada del intendente interino, Edgardo Garmendia, quien felicitó a los integrantes de Hocicos Mimosos por la convocatoria y el compromiso con los animales.

Hubo venta de alimentos, artesanías y se entregaron premios por diferentes sorteos entre los presentes.

Lo importante de esto es que “que la gente tome conciencia sobre el cuidado de las mascotas”, expresó Analía Serra, una de las integrantes de la fundación. Además afirmó que fue muy importante “charlar sobre las castraciones para evitar la proliferación de perros y gatos”.

En ese contexto, se destacó a las personas que se acercaron para adoptar a un animal, teniendo en cuenta la necesidad de encontrarle hogar a la enorme cantidad de perros y gatos callejeros.

En el evento también hubo una clase de Zumba con el profe Pablo, en un momento divertido de la jornada.

No faltó el arte en la jornada, ya que hubo selfies con las mascotas y diferentes artesanías para resaltar.

“Esperamos que se repita”, indicó Analía.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios