Una ayuda para los mascoteros

Tres cordobeses, dos de ellos comunicadores sociales y el restante veterinario, fundaron OSPAM, la primera obra social destinada a las mascotas que ya lleva casi un año funcionando

Pensada como una solución para colaborar con aquellas personas que tienen a sus mascotas como parte importante, y a veces primordial, a la hora de distribuir sus gastos, un grupo de cordobeses creó hace un año la Obra Social para Mascotas (OSPAM), una iniciativa única en todo el país.

Se trata de tres jóvenes amantes de las mascotas, dos de ellos comunicadores sociales y el restante mascotero.

Para conocer más aspectos relacionados a OSPAM dialogamos con una de sus fundadoras, Rocío Aro, quien relató: “La iniciativa surgió al detectar que el cuidado de la mascota se volvió una parte cada vez más importante dentro de la distribución de los gastos de las personas y de las familias”.

“A través de este mecanismo vimos una posibilidad para que las familias no solamente ahorren en prestaciones médicas, por ejemplo, para cubrir los gastos de una urgencia, sino que también puedan programar todos los gastos referidos al cuidado de sus mascotas”, detalló.

Sobre la aceptación con la que se encontraron desde el nacimiento de esta propuesta, Rocío contó: “Desde un principio tuvimos muy buenas respuestas del público, ya sea desde los sectores dedicados al cuidado de la mascota, desde nuestros afiliados como de los potenciales clientes”.

“Sinceramente esperábamos un crecimiento mayor al que tuvimos hasta el momento, pero entendemos el contexto de crisis por el que está pasando el país”, analizó, añadiendo además que “si bien es cierto que esta obra social significa un ahorro para las familias, también es verdad que en un contexto de incertidumbre es más difícil que una persona incurra en un gasto fijo al que no estaba acostumbrado a realizar”.

Por otra parte, la comunicadora social cordobesa aseguró: “Nos han contactado para expandir nuestra iniciativa, no solamente desde ciudades del interior provincial, sino que también desde diferentes puntos del país”.

 

Más detalles

Retomando su explicación sobre de qué se trata OSPAM, Aro manifestó: “A diferencia del servicio que ofrecen desde hace varios años algunas veterinarias, nuestro sistema cuenta con una red que se complementa en prestaciones y especialidades”.

“El mecanismo de la obra social para mascotas es sinérgico y solidario. Para una persona se puede hacer difícil o cuesta arriba acceder a determinadas prácticas para su mascota, como cirugías o internaciones. Por eso hablamos de sinergia, porque el todo es más que la suma de las partes. Y es solidario, porque con una cuota mensual cada afiliado se asegura el acceso a una determinada cobertura de salud para su mascota, pero a la vez está aportando a la sustentabilidad del sistema para todos los socios”, detalló Aro.

Seguidamente, informó que “los costos de la obra social varían según los planes, mientras que cada línea se diferencia por el tipo de cobertura que brinda”.

“El plan más bajo funciona como un seguro y brinda una cobertura del 100% ante emergencias. Cualquier situación que ponga en riesgo la vida del animal, de manera directa o indirecta, está comprendida por este plan. Los otros dos planes son más completos y están pensados para aquellos que acuden al veterinario en forma habitual. Ambos cubren consultas mensuales, vacunas, turnos con especialistas, prácticas y estudios y tienen descuentos en farmacias, además de cubrir urgencias y emergencias”, añadió.

Por último, contó que “el plan más alto contempla la consulta domiciliaria o para pasajero en tránsito”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios