Alain Delon, el protector

El actor francés Alain Delon, cuando era joven, se vestía con una chaqueta militar. Era “lo mejor” para calentar a todos los cachorros que encontraba en su camino.

Hoy, a sus 83 años, tiene cinco refugios para perros y gatos callejeros.

“En mi casa siempre hay muchos perros, los perros me recuerdan a los niños, a los cuales la vida midió un total de tan solo de 10 a 14 años de edad”, afirma.

Delon hace mucho tiempo que vive en Suiza, y se ocupa de perros y gatos. Un día, al saber que unos sádicos en los Pirineos rociaron con gasolina y prendieron fuego a un perro, envió a su veterinario allá e incluso consiguió que enjuiciaran a los sádicos.

Por primera vez un juez ordenó entonces que la víctima -un perro llamado Mambo- estuviera presente en la sala.

Alain Delon incluso trata de conseguir que los perros tengan sus propios abogados. Por cierto, a los maltratadores de entonces les dieron condenas bastante altas.

El amor del histórico galán francés por los animales es desde la infancia. Dice que su primera mascota fue hembra de doberman de nombre Gala.

“Una vez le grité e incluso golpeé el trasero. Ella se sentó y me miró. Vi que estaba llorando. Desde entonces lo comprendí todo y ahora mis perros siempre están sonriendo”, explica.

“Siempre me conmueven los perros que están al lado de los vagabundos en la calle. No les importa que su jefe es un vago. Aman al hombre como a un padre, así como el labrador de Mitterrand ama a su amo, sin saber que él era el presidente del país”, indica.

Y agrega: “¿Usted cree que mis perros saben que soy Alain Delon? ¡No les importa! Mis perros me aman sin importar quien soy, lo que hago. Es un amor incondicional, el amor sin pensar, completo y verdadero amor”, sentencia.

Delon es miembro de la Sociedad para la Protección de los Animales. Es el colaborador de Brigitte Bardot.

En su casa viven ahora ocho perros, aunque en el cementerio de sus perros antiguos tiene 45. En el centro hay una capilla que él construyó. Es por eso que después de numerosas peticiones y trámites, el ídolo francés recibió el permiso oficial de ser enterrado allí cuando llegue ese día. Afirma que para él este es el máximo lujo.

En cuanto a los animales maltratados, el actor está dispuesto a recurrir a todos los medios para protegerlos.

Una vez mandó el helicóptero para rescatar a una gata, a la cual alguien arrancó una patita, amarrando a un auto. Hoy una gata de tres patas vive en su mansión, al igual que un conejo de tres patas.

16
75%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios