Necesidad y maltrato

Una vez más, se generó hace días una historia de necesidad y maltrato. La necesidad de un hombre humilde por conseguir el pan de cada día, y el maltrato a un animal sufrido, que es usado como elemento de trabajo, aún cuando la carga no lo deja desplazarse con tranquilidad.

El hombre es Víctor Ortega, quien se acercó a la Redacción de El Diario visiblemente molesto porque, minutos antes, en la intersección de Periodistas Argentinos y Santiago del Estero, personal de Seguridad Ciudadana llevó adelante la detención de un carro que llevaba al menos 3 metros de arena para su comercialización.

“Somos de acá, de barrio Las Quintas” y “nunca tuvimos un problema”, destacó Ortega en diálogo con un periodista de este medio. También apuntó a que “el caballo está bien alimentado”.

Ejemplificando su situación, subrayó que “en Río Cuarto a los cartoneros le dieron una moto. A nosotros que somos areneros ¿cómo hacemos para llevar arena en una moto? ¿cómo hago? El municipio debería darnos una solución, que nos dé trabajo, una solución... una cooperativa”.

“Encima que hay poca venta, nos quitan el caballo”, se lamentó.

Claro que no todo pasa por la necesidad. Quien no tiene voz, el caballo, parece que trabajó más de la cuenta y dio señales en la calle. Fue entonces cuando Seguridad Ciudadana detuvo la marcha, al percatarse que “al caballo no le daban las fuerzas para tirar la carga”, según se informó.

Allí se le tomaron los datos al carrero y se llamó al veterinario encargado de zoonosis, que finalmente determinó que el caballo no estaba en condiciones de poder seguir.

La marcha lenta y sufrida del equino, previo a la detención, ya evidenciaba la problemática que padecía únicamente el animal, mientras el hombre combatía la suya llevando arena.

“Como resultado del procedimiento, el caballo fue derivado al CAM para su guarda”, se informó desde el municipio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios