La otra voz

Desde la conducción de la Protectora de Animales no quisieron responderle a los miembros que denunciaron irregularidades. Se difundió un comunicado para llevar tranquilidad a los socios. Además se llamó a asamblea para fin de mes

Después de la denuncia pública que realizaron dos miembros de la Protectora de Animales Villa María, marcando irregularidades en la administración de la actual conducción, la presidenta, Liliana Inamorato, emitió un comunicado que dio a conocer por las redes sociales, despertando críticas y apoyo por igual en los posteriores comentarios de la gente. Al mismo tiempo, llamó a asamblea para el 31 de este mes, cuando se definirá el futuro de la tradicional entidad que brega por la defensa de los animales.

 

El comunicado reza lo siguiente:

“Con el fin de llevar tranquilidad a nuestros socios y demás colaboradores de la institución, queremos informarles que todo lo referido a cuestiones legales y contables se encuentra actualmente al día. El balance general correspondiente al Ejercicio Económico N° 36 (julio 2018 - junio 2019) está siendo elaborado por nuestra contadora y la boleta de depósito del mismo fue abonada el día 02/01/2020 por una suma de $10.343,50, por lo que inferimos que en los próximos días estará listo y a disposición de los socios, como así ya se encuentran los balances correspondientes a los ejercicios económicos N° 32 al 30/06/2015; N° 33 al 30/06/2016; N° 34 al 30/06/2017; y N° 35 al 30/06/2018.

Desde hace tiempo se están llevando a cabo los trámites necesarios para la realización de la correspondiente Asamblea General Ordinaria. La misma tiene fecha para el día viernes 31 de enero de 2020 a las 18 horas en la sede social de la Asociación sita en calle General Paz 647.

Asimismo, corresponde informar que ante el pedido de designación de una Comisión Normalizadora debido a unas supuestas irregularidades en la documentación, se presentó un descargo ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) donde se manifestó y se puso a disposición todos los balances y documentación correspondientes, por lo que la designación de la misma fue rechazada a sus suscriptores. Como consecuencia, y conforme lo ordenado por IPJ, se fija como fecha de Asamblea General Ordinaria el día viernes 31 de enero de 2020 a las 18 hs. en la sede social de la Asociación, sita en calle General Paz 647, de la ciudad de Villa María para tratar el siguiente Orden del Día: 1) Designación de dos personas para suscribir el Acta. 2) Consideración de las razones de la celebración de la Asamblea fuera de término. 3) Tratamiento y aprobación de los balances correspondientes a: I) Ejercicio Económico N° 32 al 30/06/2015; II) Ejercicio Económico N° 33 al 30/06/2016; III) Ejercicio Económico N° 34 al 30/06/2017; IV) Ejercicio Económico N° 35 al 30/06/2018; V) Ejercicio Económico Nº 36 al 30/06/2019. 4) Elección de nuevas autoridades por el plazo de dos (2) años, siendo los cargos a cubrir el de presidente, secretario, tesorero y cuatro (4) vocales titulares y tres (3) suplentes. Asimismo, se procederá a la elección por mandato de dos (2) años de los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, tres (3) titulares y un (1) suplente. 5) Designación de una persona a los fines de diligenciar las respectivas inscripciones ante la Inspección de Personas Jurídicas.

Por último, manifestamos que nos encontramos en dificultades de confeccionar en forma correcta el padrón de los asociados en condiciones de intervenir en la Asamblea a causa de que existe retención de la documentación y falta de rendición de cuentas desde hace varios meses por parte de dos de las personas que realizan la tarea de cobranza a los asociados. Solo se nos ha entregado a fin de año un total de cuatro sobres cerrados que fueron abiertos ante un escribano público para dejar constancia de lo que allí dentro había y se encontraron, en forma general, gran cantidad de fichas de socios declaradas dadas de baja, con faltante de meses no especificados como pagos, y planillas no originales, fotocopiadas, correspondientes al período junio-octubre, algunas sin fecha e incompletas, adeudando a la fecha la presentación de los meses posteriores”. Tras el comunicado, la conducción de la Protectora adjuntó documentos presentados ante IPJ, al mismo tiempo de remarcar que está a disposición de cualquier duda.

Vale recordar que la semana pasada, dos conocidos miembros de la Protectora cuestionaron a la conducción actual por no haber llamado a Asamblea en los últimos seis años, entre otras cuestiones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios