Con el Peque y los pequeños

El Córdoba Open de tenis que comenzará mañana, con la presencia de Diego Schwartzman, será el primer Dog Friendly de América. Los perros tendrán un lugar preponderante

Mañana comenzará, en Córdoba, el ATP 250 de tenis, uno de los eventos deportivos más esperados de la provincia. Y curiosamente, para los perros no será un evento más que tendrán que mirar desde afuera o colándose.

El Córdoba Open será nada menos que el primero Dog Friendly de América.

El torneo se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes, del 1 al 9 de febrero y serán siete  los tenistas argentinos que dirán presente: Juan Ignacio Lóndero (el campeón defensor), Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Francisco Cerúndolo y el bellvillense Pedro Cachín.

Sin embargo, además del tenis habrá atracciones especiales para los canes. Dentro del complejo se habilitará un espacio recreativo (Dog Park) y una serie de actividades para que los visitantes disfruten del evento deportivo junto a sus mascotas, en una invitación a la diversión conjunta.

Como propuesta para alentar a que los dueños de mascotas vivan esta experiencia, el torneo cuenta con la entrada especial, que otorga ingresos gratuitos para dos acompañantes al paseo comercial.

Además, La Jauría (escuela Argentina de destreza canina), dará una demostración de “Agility” - deporte canino- para dar comienzo a la gran final.

El “Agility” o pruebas de agilidad, es una forma de deporte canino en la que se evalúa la inteligencia y la flexibilidad del perro, junto con la habilidad del amo para adiestrarlo y dirigirlo.

El perro debe superar una serie de obstáculos que requieren distintas cualidades: sincronización (saltar vallas), confianza (entrar en un túnel donde no ve la salida, pasar por un sube y baja), fuerza (trepar a una rampa a 45º), obediencia (esperar una orden sobre una mesa), y otros. Este deporte exige una buena armonía entre el perro y su amo, que culmina en un perfecto entendimiento entre compañeros disfrutando de una actividad juntos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios