Entre Perros y Gatos

Más fuertes que la crueldad

Una perra que acaba de ser mamá fue golpeada de tal manera que tiene la mandíbula quebrada. Proteccionistas la rescataron a la altura de Sanabria y mujeres le dieron refugio al animal y sus ocho cachorritos. Otra historia de maltrato y solidaridad

Cada semana hay historias de perros abandonados que atraviesan el corazón y convocan a una reflexión desde la buena cantidad de proteccionistas que hay en la ciudad y la zona.

Uno de esas historias se dio en los últimos días, cuando una perra fue tirada con sus ocho bebés al lado de la ruta 4, a la altura de Sanabria. Hasta allí, nada nuevo en este contexto lamentable, pero lo que causó más indignación en quienes la rescataron es que la perra tenía la mandíbula quebrada por el maltrato que recibió para que se vaya del lugar donde se encontraba.

“El día que dejemos de actuar como indiferentes, irresponsables y con maldad, va ser el día que dejemos de dar estas malas noticias que nos desvalorizan totalmente como seres humanos”, expresaron desde Mi Protector, el refugio que se hizo cargo del problema.

Poco después de enterarse del caso, proteccionistas se llegaron hasta la zona, a 10 kilómetros de Villa Nueva, y trasladaron a los animales hasta el refugio. No obstante, “la perra tenía mucho olor feo, olor a podrido, ya que de su hocico le caía una baba verde amarillenta, por eso decidimos pasar por el veterinario y resultó que ella aún no había despedido la placenta y que tiene la mandíbula fracturada”, según contaron.

“No entendemos por qué tanta maldad, con seres tan indefensos... La mandíbula ya estaba fracturada de hace días, y ella, mi pobre alma, más buena y linda no puede ser. Será que ellos siempre perciben cuando los van a ayudar... Su mirada estaba llena de agradecimiento”, destacó Mi Protector en redes sociales.

La perra fue medicada por las dos infecciones. “Le dieron antibióticos y debe comer mucho para recuperarse y poder así alimentar a sus bebés”, los ocho cachorros.

A medida que el refugio fue publicando la historia de este abandono, fueron apareciendo algunas manos solidarias, entre ellas las de Alexandra, quien ofreció un espacio en su casa para cuidar y atender a los perritos.

No obstante, desde el refugio piden colaboración no solo para comprar alimento, sino también para la cuenta que quedó en la veterinaria de calle Lima 946, en Villa Nueva (Galeno), para afrontar los costos de operación de la perra. “Aún los perritos son muy pequeños, pero necesitarán de un hogar apenas empiecen a comer por sí solos”, agregaron los proteccionistas.

A todo esto, se solicita a quien vio o conoce algo sobre este abandono que realice la denuncia correspondiente.

“Seamos luz ante tanta oscuridad”, pide Mi Protector.

 

Con el alta

En cuanto a la perra, se supo ayer que fue dada de alta de la veterinaria y ahora se encuentra en un hogar que la tiene de manera provisoria, por lo que necesitará imperiosamente una familia que la adopte.

Noe es la mujer que recibió al animal en su casa y se ocupa de su recuperación.

“Nuestra gratitud hacia vos es inmensa”, saludó el refugio a la mujer, antes de remarcar que “la Negra está muy bien; el jueves (por hoy) tiene control, por lo pronto, le mandemos mucha, mucha fuerza y buena energía para nuestra Negrita, que siendo tan buena la han lastimado tanto”.

 

Necesita provisorio

Proteccionistas salieron a pedir “con urgencia” un nuevo provisorio para recuperar a esta perrita que fue castrada y días después atropellada, lo que le provocó una parálisis en sus patas traseras. “En el provisorio en el que se encuentra ya no la pueden tener más”, se indicó.

El animal necesita ganar peso, recuperar fuerzas y, fundamentalmente, tiempo y dedicación de personas que le quieran brindar ayuda.

“Es una perrita joven, muy dulce y buena, y tiene muchas ganas de moverse, pero sin los cuidados adecuados no logrará recuperarse. Ya le fue proporcionado un carrito, pero poco lo han implementado”, indicaron.

La perrita cuenta con personas que pueden contribuir con gastos veterinarios y alimentos, aunque siempre es bienvenido todo aquel que quiera aportar.

“Urge hallar un nuevo lugar para ella, para poder recuperarla y ayudarla a que vuelva a caminar. Con mucho amor y buena predisposición es un animalito que va a lograr salir adelante, no tenemos dudas de ello”, afirmaron.

Para cualquier información, comunicarse a los teléfonos 3534149368 o 3534194122.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios