Hay medidas para asistirlos

En los últimos días comenzaron las acciones a nivel provincial y nacional para ocuparse de los animales de la calle durante la cuarentena. La Municipalidad de Córdoba picó en punta con un plan coordinado y un diputado presentará en el Congreso permitir circular a los proteccionistas

Exceptuar de la restricción o ayudar a quienes diariamente asisten a los animales en situación de calle es una de las iniciativas que toma más fuerza dentro de la pandemia en el ámbito provincial y nacional, lo que se espera también que -por decantación- se tome una resolución en la ciudad y la zona.

Quien picó en punta fue el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien presentó el Plan de Emergencia alimentaria para perros y gatos, recibiendo las felicitaciones y elogios de proteccionistas en todo el territorio provincial.

La iniciativa del exmandatario de San Francisco busca apoyar y acompañar la tarea que llevan adelante voluntarios de reconocidas ONG, en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

La Municipalidad de la capital provincial establece 11 centros de distribución, a través de los cuales coordinará la recepción de donaciones de alimentos y su posterior distribución.

El propio Llaryora encabezó el encuentro con quienes serán los coordinadores generales y referentes de cada una de las zonas de distribución y asistencia.

El Plan de Emergencia Alimentaria para Perros y Gatos en situación de calle será coordinado por la Universidad Libre del Ambiente (ULA), dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.

La iniciativa contempla, además, la organización de un esquema de cobertura mediante el cual más de 300 voluntarios participantes contarán con identificaciones y permisos para circular en áreas, días y horarios determinados para cada caso.

En ese sentido el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, celebró la buena recepción de la propuesta en distintos sectores de la sociedad y remarcó que este plan está pensado a largo plazo: “Luego de la cuarentena esta mesa de trabajo continuará trabajando analizando la problemática de animales en situación de calle. El sistema de apoyo y donaciones ya está implementado y en las primeras horas hemos recibido casi cinco mil kilos de alimentos”, destacó el funcionario municipal.

Mientras tanto, en el orden nacional, el diputado de la oposición, Alberto Asseff, presentará esta semana en el Congreso el proyecto de ley para que la Cámara solicite ampliar el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, “incorporando a la asistencia de animales en riesgo que realicen personas jurídicas y otras entidades con personería reconocida”.

En sus fundamentos (acercados por proteccionistas de todo el país), el diputado sostiene que “los animales en situación de calle, como así también los que pasan a estar bajo este concepto debido al abandono, requieren una atención especial y urgente”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios