Por una mano ante la crisis

Protectoras y fundaciones animalistas de Villa María y Villa Nueva siguen activas con rifas o diferentes ventas para juntar fondos. Todas necesitan ayuda en un contexto complicado

En medio de la crisis provocada por la pandemia, proteccionistas y organizaciones animalistas locales siguen haciendo “peripecias” para juntar fondos para ayudar a los de cuatro patas.

Las campañas solidarias son variadas y están activas desde los últimos días.

La Protectora Domingo Faustino Sarmiento lanzó ahora una rifa para reunir fondos con el objetivo de afrontar fuertes gastos habituales y, de paso, seguir mejorando las instalaciones.

La Protectora también sigue alentando la compra de tapabocas con la inscripción “No al maltrato animal”, que se venden en la veterinaria de calle Carlos Pellegrini 449. Allí, lo recaudado también va destinado para la Asociación Vida Nueva, que trabaja a destajo por la vida animal.

Comprando esos tapabocas se ayuda para afrontar los gastos que generan las diferentes intervenciones veterinarias a los animales rescatados.

Por otra parte, el refugio Mi Protector, de Villa Nueva, vende tortas y tartas.

“Tenemos ocho mil pesos de deuda entre dos veterinarias, estamos cortas con dos o tres bolsas de balanceado cada semana; hay que pagar sueldos porque no hay voluntarios para atenderlos más que nosotras, las pocas de siempre”, indicaron desde el refugio.

“Realmente necesitamos la mano, sé que cansamos, pero ya no sabemos qué hacer para tener tranquilidad unas semanas; este día a día es un estrés para llegar al día de llenar los tachos, pagar el agua, etcétera. La cuarentena nos dejó sin bonos, alcancías y ventas que nos salvaban”, agregaron.

También se mueve para recaudar fondos la Fundación Hocicos Mimosos.

“Tenemos lindos equipos de mate a la venta por el Día del Padre”, ofertan desde la organización de proteccionistas.

En todos los casos se puede encontrar más información en los muros de Facebook de cada asociación o fundación. Todas necesitan la mano diaria del vecino.

 

Ballesteros Sud vacunó a todos

En el marco del plan de tenencia responsable de mascotas que lanzó el año pasado la Municipalidad de Ballesteros Sud, se concretó una campaña de vacunación antirrábica de todos los perros y gatos registrados en la localidad.

Según el último censo en Ballesteros Sud -realizado el año pasado- hay más de 250 animales domésticos.

En ese sentido, se recibieron sus dosis un poco más de 200 mascotas, que corresponden a las familias que se registraron previamente en la sede municipal.

El operativo de vacunación fue gratuito y la administración municipal, a cargo de Carolina Jara, resaltó que fue “fundamental para garantizar la salud de las mascotas y de la población en general de Ballesteros Sud”.

 

Hoy en Los Zorros

La Municipalidad de Los Zorros concretará la campaña de vacunación anticonceptiva para perras.

Las dosis se aplicarán de 8 a 12, de manera gratuita, en el Polideportivo Municipal Armides Peretti.

El operativo se realizará por orden de llegada y los propietarios de los animales deberán cumplir con los protocolos de salud, usando barbijos y respetando el distanciamiento social.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios