Situaciones desesperantes

Dos historias difíciles necesitan de la mano de la gente: una perra que sufrió la crueldad del abandono y 30 gatitos que se encuentran con una mujer con problemas de salud

El sufrimiento de los animales suele ser invisible para algunos humanos, pero al mismo tiempo hace sufrir también a tantos que se preocupan por ellos. Y hay situaciones que, incluso, pasan los límites de lo tolerable o llegan a momentos desesperados.

Existen estos casos en Villa María y Villa Nueva que se repiten y son preocupantes en la sociedad.

Una de estas historias tiene como protagonista a una perra que fue rechazada siempre por quienes la veían hasta que aparecieron proteccionistas que la ayudaron.

Cuando llegaron para ayudarle, el animal tenía sarna, hongos, fiebre y con gran parte de su cara infectada. A pesar de esto, la mayoría que veía a la perra por la calle Mitre, en Villa Nueva, se la sacaba de encima y la echaban, condenándola a su mala suerte para que siga sufriendo.

Finalmente la perra cayó en manos de quienes trabajan voluntariamente para el refugio Mi Protector, donde se ocuparon para que el animal sea atendido.

“La perra fue abandonada y estuvo muy mal, y nosotros hacemos el esfuerzo, pero a veces eso no es suficiente con la cantidad de casos que existen”, comentó Silvana, del reconocido refugio villanovense.

Hoy la perra necesita que alguien la pueda tener en su casa mientras se va recuperando de todo lo sucedido hasta que aparezca una persona que finalmente le dé lo que realmente necesita: una familia para vivir feliz.

“Por supuesto que la perra será entregada sana, pero esperemos que alguien pueda ayudarnos con ella porque lo necesita”, contó Silvana.

Quienes deseen contactarse con ella deben llamar al 3535623745.

 

Por los gatitos

La historia de Ana también es límite. Ella es una vecina villamariense que se hizo cargo de 30 gatos, a los que trata de cuidar siempre con el cariño que la caracteriza para con los animales.

Sin embargo, la mujer afronta ahora un problema de salud importante y tuvo que dejar de trabajar, motivo por el cual en este momento se le complica seguir manteniendo a los cariñosos felinos.

En ese contexto, Ana no solo que ofrece ahora en adopción a los gatitos, sino que necesita también que, mientras tanto, alguien la ayude con la compra de balanceado para alimentar a todos los animales.

El teléfono para ayudar a la mujer es 353-4247479.

 

Porotita

Pablo Vera, responsable de la Protectora Sarmiento, mostró una foto de Porotita, una perra que es fiel reflejo de que, con amor y esmero, se puede salvar a un animal y darle una mejor vida.

“Se cumplen tres años desde que Porotita es miembro de la gran familia de la Protectora; recuerden que ella estaba abandonada en el basural de la cava del barrio Botta. Hoy es toda una diva”, contó Pablo, con la foto de un antes y un después de la hermosa perra.

33%
Satisfacción
55%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios