Eligieron “la mejor compañía” para la casa

Durante la pandemia, las cifras de adopciones de animales domésticos crecieron en el país y Villa María no fue la excepción. En tiempos de distanciamiento, parece que conviene tener cerca a una mascota

No se puede ir de vacaciones, no se puede recibir visitas, no se puede dar ni recibir abrazos, faltan algunos compañeros de trabajo… Muchas personas sufren las limitaciones que genera la pandemia, sobre todo quienes viven solas. Y en esa soledad hay quienes cortaron por la sano y eligieron bien: fueron a buscar una mascota, la “compañía perfecta” para paliar este momento y todo lo que vendrá.

Las cifras sobre estas decisiones son claras: el promedio de 10 adopciones por mes en los refugios subió a 45 en Buenos Aires y gran parte del país, mientras que Villa María no fue la excepción: el Centro de Adopción Municipal (CAM) informó que durante junio y julio se dieron en adopción a 60 animales, por lo que se espera superar las 100 en pandemia hasta fin de septiembre.

Proteccionistas locales también dieron cuenta, en los últimos dos meses, de algunas adopciones importantes, aunque siempre aparecen más animales que necesitan un hogar.

De todas maneras, siempre señalan que hay un número de personas que se llevan animales momentáneamente y luego, “sin corazón”, vuelven a dejarlos en la calle.

Por eso la mayoría pregunta a los futuros cuidadores de perros que, si quieren darle un nuevo hogar a la mascota, deberían responder primero las siguientes preguntas:

- ¿Seguiré teniendo tiempo y ganas para dedicarle entre dos y tres horas diarias al perro cuando ya no haya restricciones por el coronavirus?

- Además del equipamiento básico ¿puedo asumir los gastos mensuales que supone tener un perro?

- ¿Tengo suficiente dinero para pagar una operación o un tratamiento veterinario extensivo en caso de emergencia?

- ¿Quién se encarga de cuidar y entretener al perro durante las vacaciones o cuando estoy enfermo?

- ¿Soy alérgico a los pelos de perro? Para estar seguro es necesario hacerse una prueba con el médico o dermatólogo, mejor después de la pandemia del coronavirus.

- Sin patio ni jardín en donde habito, ¿podré sacarlo diariamente a la calle, como corresponde?

- Pelos de perro en el sofá, educación extensa, etcétera. ¿Estoy seguro de poder realizar grandes cambios en mi día a día?

Si después de pensarlo con calma, se está seguro de querer tener un perro, es posible hacerlo durante la pandemia del coronavirus. Ahora es el momento. De hecho, muchos amantes de los animales tienen suficiente tiempo para ocuparse de su adaptación.

Mientras, en muchos lugares esperan para que la gente se acerque y adopte una mascota. En Villa María se puede ir al CAM (de 10 a 16), a la Protectora Sarmiento, a Vida Nueva o acudir a proteccionistas conocidos, y en Villa Nueva está Mi Protector, en el barrio El Vallecito, que cuenta con muchos perros también, esperando su hogar.

 

Maltrato animal en Las Perdices

El último caso importante de maltrato animal con intervención policial en la región se había dado hace unos meses en Las Perdices. Y parece que allí algunos vecinos saben que tienen que acudir a la Justicia para atacar este flagelo porque el domingo se concretó un operativo importante en torno a la Ley Sarmiento.

Un joven de 21 años manifestó que durante la mañana del domingo encontró en calle San Luis y Sarmiento un caballo de su propiedad de raza criolla,  sin vida, con marcas de varios impactos en su cuerpo.

El joven indicó que pudo extraer de una de las heridas del animal un proyectil de bronce de 5,5 mm, compatible con armas de protección. Horas más tarde se realizó un allanamiento en cercanías del lugar y se procedió al secuestro de dos rifles de aire comprimido, una pistola Co2 y varias cajas de municiones.

Se realizaron todas las actuaciones y fueron puestas a disposición de la Fiscalía Interviniente.

Ahora se espera que la Justicia actúe contra quien perpetró el asesinato del caballo y, en caso que se logre esclarecer el tema, esto podría marcar un avance en la añeja Ley Sarmiento, que todavía sigue sin ser modificada y que permite dejar en libertad a quienes maltraten cruelmente a los animales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios