Algo que urge

En redes sociales crece el reclamo de proteccionistas para que Provincia y Nación también actúen en el caso de las castraciones masivas y gratuitas

Animalistas de la provincia acentuaron por las redes sociales un pedido para que las castraciones masivas y gratuitas sean una cuestión de Estado, con el fin de terminar con la superpoblación de perros.

En Villa María, una de las proteccionistas dio argumentos por este pedido que cataloga de “urgente” porque la situación es cada vez más problemática.

Silvina Gómez, conocida mujer que lucha incansablemente por un mundo mejor para los animales, explicó que visualiza muchas “perras en celo, camadas completas de cachorros por todos lados”.

“No puede haber tantos perros en la calle, muchos con dueños irresponsables para los cuales no hay límites ni multas, ni sanciones ni nada de parte del Estado, que es quien tiene la autoridad de hacerlo”, escribió Silvina en su muro de Facebook.

En ese sentido, apuntó: “Estamos cansados de la gente de m... que simplemente agarra un perros y cuando se cansa de tenerlo o se muda, o crece, o simplemente le pinta largarlo, o sea, la excusa que inventen, total... ¡nadie le dice nada!”.

Más adelante, Silvina remarcó que “después tenés el pichu que no es de nadie, solo nace de alguna perra que tampoco es de nadie, y es una cadena que no se corta nunca”.

Luego de sostener que “no todo perro que está en la calle tiene dueño”, profundizó en el pedido de que “debe ser el Estado” quien se ocupe de esto.

 “Esto no es porque a mí se me ocurra, es porque hay una ley que los protege (a los perros) y dicha ley es realizada y puesta en marcha por el Estado en sí, o sea, el Estado es quien debe sancionar, multar, castrar y frenar la cantidad de abandono que hay”, agregó.

Es por este motivo que el pedido generalizado es el de “castrar más, ir a los barrios, que es donde está el foco del problema y no porque lo veo desde el GPS o porque alguien me lo cuenta, sino porque ando, lo veo yo misma”.

En otro orden, la proteccionista remarcó que “los animales (perros y gatos) que están en la vía pública también deben estar en la agenda del intendente, del gobernador y del presidente, y yo como ciudadana tengo derecho a reclamarlo, cansada de ver tantos animalitos sufriendo cuando se podría evitar”.

Si bien en el municipio se dan a conocer castraciones que se realizan en el CAM, parece que la situación nunca alcanza.

Se evidencia también en Villa Nueva, donde hay cada vez más perros tirados y esperan más acciones del Estado.

Por lo pronto, en las redes crece el reclamo.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios