Insisten en un reclamo por acciones concretas

Un grupo de proteccionistas reclamó que en Villa Nueva no cumplieron con la promesa de tomar medidas ante la grave situación que se viven en algunos barrios con perros y gatos callejeros

A fines de agosto, un grupo de proteccionistas acudió al Concejo Deliberante de Villa Nueva con el objetivo de exponer y reclamar por la problemática que significan los animales callejeros en la ciudad.

A más de 40 días de aquella reunión, en la que –aseguran- obtuvieron promesas y compromiso de medidas, “nada se cumplió”, por lo que vuelven a la carga para buscar soluciones.

Paola Londero, una de las personas que trabaja voluntariamente en pos de los animales callejeros, contó que “lo que pasó, en realidad, es que nos mintieron”, y argumentó que “por ejemplo, no se llevó a cabo lo que fue la mesa de trabajo que íbamos a tener en forma conjunta”.

También reclamó que “supuestamente iban a hacer un acuerdo con el CAM (Centro de Adopción Municipal) de Villa María, pero averiguamos si era cierto o no y no se llevó a cabo nada”.

De hecho, insistió, “la gente nos sigue mandando los casos a nosotros, para que nos hagamos cargo”.

Londero explicó que “íbamos a hacer una mesa de trabajo y se hizo un zoom que nos llevaba a ver cómo llevar a cabo todo porque se había realizado un censo de cuantos animales, según nos dijeron, pero el censo ni si quiera tiró los datos, no son reales, no tenemos respuestas, y los perros y gatos se siguen reproduciendo, es ridículo esperar los datos de un censo que se hizo hace tantos meses”.

“Ante la presión dijeron que iban a hacer un acuerdo con el CAM, pero la gente de Villa Nueva no tiene como llegarse hasta allá, es algo irrisorio. Propusimos hacer algo móvil en los barrios, hacerlo en algún centro, club, donde sea, armar un quirófano en diferentes lugares y castrar”, recordó.

Son varios los grupos y personas que están detrás de este reclamo, como la organización Vida Nueva o el Frente Animalista de Villa Nueva.

“Pedimos lo mismo que la otra vez, y que no nos mientan. La idea era ir al Concejo, para plantear que no cumplieron en lo que quedaron, porque necesitamos algo que persista en el tiempo”, insistió.

 

“Está descontrolado”

Londero aseguró que la situación con los perros y gatos callejeros “está descontrolada”. De hecho, graficó que en las últimas horas les hicieron llegar un caso de 20 perros tirados en una chacarita. “Este no es un problema nuestro, es social y de salud pública”.

“Todos los días así. Hay barrios donde se ven los animales con sarna, moquillo, no hay vacunación antirrábica, es un desastre. Estamos llevando nosotros vacunas, antiparasitarios, pastillas para las perras, pero no es tema nuestro, es algo que se tendría que encargar el Estado”, puntualizó.

Incluso, remarcó: “Hay ausencia en política sanitaria. Ausencia total”.

 

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios