Denuncias e investigación por animales muertos

Integrantes del Frente Animalista de Villa Nueva denunciaron la aparición de animales muertos, destrozados, dentro de bolsas, en un espacio de la calle 25 de Mayo entre Deán Funes y Mitre. Intervino la Policía y buscan a el o los responsables

?En Villa Nueva se está dando una situación tan angustiante como repudiable. Integrantes del llamado Frente Animalista de Villa Nueva denunciaron que encuentran animales muertos, destrozados, dentro de bolsas, en un espacio de la calle 25 de Mayo entre Deán Funes y Mitre.

La situación no es nueva, pero esta vez lograron que la policía tome cartas en el asunto y se estaría llevando adelante una investigación para dar con el o los responsables de esta situación.

“Esto sabemos que no es de hoy, siempre ha ocurrido, desde que tengo uso de razón, desde que era pequeña en Villa Nueva siempre hubo trampas de gatos, animales, lo que sea. El tema es que hoy se hace más visible porque la sociedad está un poquito más despierta en el sentido de colaborar, involucrarse y saber que existe una ley que nos ampara y que podés denunciar, más allá de que el delito sea excarcelable”, explicó Paola Londero, integrante del colectivo.

Piden que vecinos que puedan aportar datos lo hagan para poder dar con el responsable de semejante atrocidad

La situación se ha repetido varias veces en un espacio donde, justamente, hay un cartel que dice “prohibido tirar basura” e igualmente se acumulan desperdicios. “Veíamos que tiraban gatos embolsados. Es la tercera ocasión y en esta ocasión había dos gatos en una bolsa”, expresó.

Lo que llamó la atención a quienes, cansados de esto, decidieron llamar a la policía días atrás, es que “siempre los gatos son de color negro, o se trata de un ritual, sacrificio o lo que sea, porque habrá gente que maneja todavía este tipo de rituales para salvar su alma o lo que sea, pero son cosas que se deben terminar y que están penadas por la ley”.

“La idea fue convocar a la policía, a quienes les damos gracias porque llegaron al lugar tras el llamado, igual que Seguridad Ciudadana, y se pudo lograr que los vecinos salieran a la calle y empezaran a preguntar qué estaba pasando”, contó.

En ese sentido, agregó que “muchos se quedan callados ante una situación que ven todos los días pero no se animan a denunciar”. “Como ahora hubo una denuncia y la tomó la policía, el caso lo va a seguir la Policía, tenemos algunas sospechas porque los vecinos empezaron a hablar debido a la gran movida de la policía. Lo que queremos ahora es que los vecinos junten datos. Están colaborando para dar con el asesino este”, insistió.

“La idea es esclarecer esto y que se termine, no es la primera vez. Más allá del olor nauseabundo que causa que te dejen animales muertos en tu casa. Sabemos que en Villa María pasó lo mismo al lado de un supermercado. Viene ocurriendo, hay animales despedazados, me llaman constantemente, me mandan foto, queremos que la población sepa que esto no va a quedar así, vamos a seguir investigando, hoy tenemos fiscales comprometidos con los animales y se va a seguir adelante la causa”, resaltó Londero.

Finalmente, pidió que la gente se anime y nos cuente si tiene algún dato” y pidió que se comuniquen en tal caso con el Frente Animalista Villa Nueva en Facebook.

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios