Pirotecnia

Pesadilla de las mascotas

La médica veterinaria Milagros Alessio contó los padeceres de las mascotas ante los petardos o fuegos artificiales. ¿Cuáles son las recomendaciones para mitigar estas consecuencias?

En esta época del año, es importante recordar que los petardos, cohetes o fuegos artificiales se convierten en un peligro para nuestros amigos peludos.

Para los animales de compañía, en especial el perro, la pirotecnia los afecta considerablemente. Se esconden, tiemblan de miedo y hasta pueden llegar a desorientarse e intentar huir de sus hogares.

Para saber cómo suavizar el miedo de tu mascota, y qué es lo que le produce el considerable ruido, El Diario se comunicó con la veterinaria, Milagros Alessio.

“Los perros suelen ser las mascotas más afectadas: se esconden, tiemblan de miedo, huyen y hasta pueden llegar a desorientarse e intentar huir de los hogares”, apuntó la especialista.

Pero lo peor, no es solo que se escapen, sino que “pueden sufrir cualquier tipo de accidente, atropellos o peleas”.

Ya que todos sus sentidos están colapsados por el ruido, y no les permite prestar atención a su entorno ni a los peligros que los rodea.

Con respecto a las precauciones para que nuestra mascota no sufra con el ruido que produce la pirotecnia, la veterinaria enumeró una serie de pautas a considerar:

1. Antes de que llegue la noche, saca a tu perro a dar un buen paseo para que haga sus necesidades, ande y corra. Así al llegar la noche estará más tranquilo.

2. Cierra todas las ventanas, persianas y puertas para insonorizar el ruido todo lo posible.

3. Prepara un sitio acogedor aislado del ruido con su cama y manta para que pueda refugiarse.

4. Pon un poco de música para disimular todo el alboroto.

5. Recuerda que para darle algún sedante debes consultar al veterinario. El te dirá cómo administrarlo correctamente de acuerdo al carácter, peso y costumbres de cada animal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios