El Centro de Adopción Municipal inició la vacunación antirrábica

El municipio, dio inicio a una nueva campaña de vacunación antirrábica gratuita. El martes, en la primera jornada, 179 mascotas recibieron la dosis en los MuniCerca 1 y 2.

La iniciativa continuará llevándose a cabo durante las próximas semanas abarcando los centros vecinales y todos los MuniCerca de la ciudad. De este modo, se prevé vacunar a animales domésticos que puedan contraer y transmitir la rabia, enfermedad que también puede ser contagiada a las personas.

Al mismo tiempo, el Centro de Adopción Municipal (CAM) trabaja en el fomento y concientización de la tenencia responsable de mascotas, las cuales deben ser inmunizadas cada año con esta dosis. Cabe recordar que la tarea es llevada a cabo por veterinarios profesionales de la institución municipal, quienes comenzaron ayer a efectuar la vacunación de 296 perros y gatos mayores de 3 meses de edad que habitan en el predio.

Es importante señalar que los animales deben concurrir con collar y correa, y que las personas responsables deben respetar la distancia social y utilizar correctamente el barbijo. La campaña continuará en las próximas semanas alcanzando diversos puntos de la ciudad y dando cumplimiento al cronograma establecido:

Jueves 4: MuniCerca 5 (Salomón Gornitz esquina avenida El Palmar) y MuniCerca 6 (Incahuasi 368).

Viernes 5: MuniCerca 7 (General Rawson esquina La Quiaca) y MuniCerca 8 (Concejal Paradela 1335).

Miércoles 10: Centro Vecinal de barrio Barrancas del Río (Diaguitas 2675) y Centro Vecinal de barrio Bello Horizonte (Cartagena esquina Monte Hermoso).

Jueves 11: Centro Vecinal de barrio Villa Albertina (Laura B. de Maciel s/n., barrio Villa Albertina) y Centro Vecinal de barrio La Calera (Juárez Celman 832).

Viernes 12: Centro Vecinal de barrio Las Acacias (Los Ceibales 770).

 

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios