Un encuentro para difundir la raza

Días atrás se juntaron amantes de los American bully en la ciudad. Llegaron desde diferentes puntos del país

Días atrás se llevó a cabo un encuentro de la raza American bully, en la costanera, en cercanías al puente Perón. El objetivo del mismo fue el de dar a conocer y difundir la raza. Uno de los organizadores del evento, Nahuel Barreto, contó que hace dos años cuando compró su perro, no encontró cómo hacerlo en Villa María. “La raza no estaba directamente. Yo tengo cinco ya, y cuando me propuse organizar el evento, me hablaron desde Córdoba, Rosario, Río Primero, que querían venir”, resaltó.

Así es que el pasado fin de semana se concretó, con presencia de más de 25 personas que llegaron con sus canes desde distintos puntos del país. “Solo yo era de Villa María”, señaló.

American bully es una raza de perro de compañía, de tamaño estándar.

Durante el encuentro “se mostraron los perros, las posiciones, se caminan. Mostramos más que nada la raza en Villa María. Muchos piensan que son pitbull y nada que ver”, apuntó quien junto a su familia hoy tiene en la ciudad un criadero de esta raza. “Lo que queríamos mostrar que un criadero no es como ellos piensan. Nuestro criadero es nuestra casa. Son mascotas nuestras, no están encerrados, tienen contacto con personas, no tiene problemas. Esta raza se hizo para el acompañamiento de bebés, son totalmente dóciles”, apuntó Barreto.

“Porque cuando voy a la costanera se acerca la gente porque la raza le llama la atención. Entonces quiero que la gente sepa que no lo son. Mostrarlos. Dar a conocer que son dóciles. Eran 20 perros y ninguno ladró en todo el día. Cayó gente con bulldog francés, caniches, con otros perros y no hubo ningún problema”, rescató.

 

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios