Maltrato - Yegua y potrillo a salvo

La denuncia de un ciudadano, la intervención de la Patrulla Rural y de la Asociación Vida Nueva, permitió rescatar a dos animales que estaban sufriendo auténtico maltrato

Tras recibir la voz de alerta de un vecino de la zona rural de Tío Pujio, la patrulla policial especializada en el manejo de animales concurrió a un campo de ese sector y actuó rápidamente, al constatar que había una yegua que se hallaba maniatada con una cadena que le había producido una serie de lastimaduras.

En tanto, su potrillo de aproximadamente tres meses presentaba una lesión en la pata trasera derecha.

Al lugar fue convocado un médico veterinario que realizó las constataciones correspondientes, para labrar las actuaciones en base a su informe. También fueron llamados los miembros de la Asociación Vida Nueva, cuyos integrantes solidarios fueron designados como depositarios.

Estos ciudadanos comprometidos comenzaron a trabajar en el caso y consiguieron que el propietario de otro campo le diera albergue transitorio a los animales, hasta tanto la Justicia dictamine en torno al caso.

Según pudo saber este medio, en la causa entiende el fiscal René Bosio, con la colaboración de la secretaria Dalila Alcalá.    

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios