Reclamo e indignación por la falta de castraciones

El municipio decidió suspender en forma indefinida las castraciones, lo que provocó que las proteccionistas levanten la voz pidiendo que vuelvan a realizarse

Proteccionistas de Villa María decidieron alzar su voz en contra de la decisión de la Municipalidad de Villa María de suspender las castraciones gratuitas que se llevan a cabo en el Centro de Adopción (CAM).

“Pedimos, por favor, y exigimos al Estado municipal que vuelvan otra vez las castraciones gratuitas”, resaltó Silvina Gómez, una de las más activas proteccionistas de la ciudad.

La joven criticó: “Es vergonzoso y lamentable que hayan suspendido desde hace 15 días las castraciones, sabiendo la magnitud del problema que tenemos en Villa María por la cantidad de animales en situación de calle”.

“Es lamentable que valiéndose de la excusa del COVID hayan interrumpido las castraciones por tiempo indeterminado, cuando las veterinarias están funcionando y trabajando normal”, planteó y agregó que “el Estado es quien debe dar el ejemplo, ha interrumpido las castraciones valiéndose de esa excusa”.

“En todo caso -apuntó-, si hay algún profesional que se encuentra aislado por COVID o contacto estrecho, o lo que sea, que pongan otro profesional. Pero las castraciones en Villa María son esenciales. No nos quedemos callados, paremos con que el Estado hace lo que quiere”, lamentó.

También consideró que “esto es una problemática social, es una problemática que el Estado debe resolver; y haciendo esto, lo está agravando y no lo está solucionando”.

Con un video en sus redes sociales, pidió que vuelvan las castraciones en Villa María. La publicación rápidamente tuvo una importante repercusión, teniendo más de 65 comentarios y se compartió 120 veces.

Entre los comentarios que se multiplicaron, diferentes vecinos plantearon: “Me cancelaron un turno que tenía hace como dos meses y era urgente, es salud pública también, no es menos importante que lo demás, mirá la cantidad de perros abandonados en tan solo un día”.

“Los ciudadanos tenemos que solucionar problemas del Estado, es lo más disparatado que sucede, dijo al hacer referencia a que se suspendieron decenas de castraciones pactadas.

“Señor intendente, las castraciones deben ser masivas y perdurables en el tiempo. No es problema de proteccionistas, sino responsabilidad de usted y sus concejales mantener un equilibrio poblacional de animales”, lamentó otra vecina.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios