La historia de Tormenta

La yegua recuperada por un equipo de alumnos y docentes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María

En la sede de Villa del Rosario de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde se dicta la carrera de Medicina Veterinaria, llegó donada una yegua de 20 años con graves problemas de salud. Fue en abril de este año cuando Tormenta, tal el nombre de la yegua, comenzó su rehabilitación por los graves problemas de movilidad que tenía.

“La vecina que nos donó a Tormenta nos dijo que era de su hija, una niña, y que ya no podían verla sufrir”, explicó la docente Gabriela Moreyra.

Una vez que resuelven aceptar la donación, comienza el trabajo en equipo para la rehabilitación de la yegua.

“Tenía muchas lesiones, había perdido mucho peso y sufría mucho dolor”, dijo la docente.

“Ya venía con tratamiento médico, pero la familia no podía seguir afrontando las gastos”, agregó. Comenzó entonces la tarea para diagnosticar exactamente lo que padecía Tormenta y, tras los exámenes médicos, comenzaron con el tratamiento que estuvo a cargo de alumnos supervisados por docentes de la casa.

“Ahora ya está integrada a la sede de Villa del Rosario y comenzó a aumentar de peso y a cambiarle el color del pelo, que está más brilloso”, dijo Moreyra, quien agradeció a todo el equipo, especialmente a Julia Arnaudo, una graduada en Medicina Veterinaria que es de Villa del Rosario.

Agradeció también la donación que redundó no solo en la recuperación del animal, sino también en dar más posibilidades de educación a los estudiantes de Medicina Veterinaria de la UNVM.

 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios