Por más acciones

Villa Nueva no cuenta con castraciones masivas ni vacunación antirrábica para cortar la superpoblación canina. Proteccionistas piden que se actúe urgente tras largos años sin medidas sobre el tema. “Le pedimos encarecidamente al Gobierno municipal que se responsabilice”, afirman desde Vida Nueva

Desde hace algunos años, en Villa Nueva se anuncian desde el Estado varias movidas en favor de los animales en situación de calle, pero las acciones nunca llegan. Y en ese sentido, la situación hoy aparece como “desesperante” para quienes trabajan voluntariamente y hoy dicen estar “cansados” de no recibir respuestas.

A diferencia de Villa María y otras localidades de la región, en la vecina ciudad no hay castraciones masivas ni campañas de vacunación antirrábica en los barrios. Y a esto se suma que tampoco encontraron respuestas favorables algunos proteccionistas para terminar con la superpoblación de animales en la calle.

Así lo reflejan varios vecinos que, con llamados a este medio, se quejaron de la cantidad de perros abandonados que se cruzan en avenida Carranza y terminan provocando situaciones poco felices. Lo mismo sucede sobre la calle Libertad, cerca del barrio Pinar de las Tejas.

En un sector del barrio La Naturaleza, en tanto, la queja es apuntada por los caballos sueltos, más allá de los perros.

“En Villa María pudieron controlar esto, no entiendo por qué acá no”, afirmó un vecino de la mencionada zona.

Una de las asociaciones que puede dar fe de esta situación es Vida Nueva, que debió llevar perros al refugio que tiene en Villa María.

Desde esta asociación se emitió un comunicado para reflejar esta problemática.

Bajo el lema, “Educación, la base de una sociedad”, la asociación indicó:

“Cuando hablamos de educación podemos profundizar en muchos aspectos, en este caso, en la tenencia responsable de una mascota.

Estamos viendo cómo se acrecienta en la ciudad de Villa Nueva la problemática de superpoblación canina en la vía pública. Pedimos al municipio que planifique y trabaje en el tema, tanto en la esterilización de los animales como en formación social, sobre tenencia responsable de mascotas. Día a día nos encontramos con casos de animales atropellados, cachorros en situaciones angustiantes y tantos otros casos en la ciudad.

Le pedimos encarecidamente al Gobierno municipal de Villa Nueva que se responsabilice de lo que sucede y trabaje en ello, sabemos que no es fácil, pero hay muchas ciudades pioneras en el tema para poner de ejemplo, sabemos que se puede lograr el cambio”.

Vale recordar que el municipio había anunciado un censo canino, del cual todavía no se sabe si los resultados son buenos o malos.

Mientras, proteccionistas esperan que se produzcan nuevas acciones que generen otra expectativa o, al menos, se acerquen a lo que se está realizando en Villa María.

Lo que está claro que la realidad es preocupante.

 

12%
Satisfacción
75%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios