Denuncian maltrato

Un grupo de rescatistas insiste con un caso que ya fue presentado en la Justicia. Afirman que una perra lleva un año atada en un chasis de un camión y la apuntada como responsable es una “empresaria villamariense”

Rescatistas de animales que denunciaron el maltrato a un perro en el barrio Belgrano esperan que la Justicia pueda llevar adelante la investigación para hacer cumplir con la Ley Sarmiento contra la supuesta maltratadora.

En la espera por los tiempos de la Justicia, se destaca el malestar de los animalistas por las redes sociales, acusando a una mujer de maltratar a un perro que “tiene atado todo el día”, lo que motivó a presentar la denuncia.

Rescatistas indicaron que esta semana ingresaron nuevamente una nota a la Fiscalía de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, “para averiguar por qué no avanza la denuncia por maltrato animal contra la empresaria Roxana Vallari, como sí sucede cuando la persona es un marginal”, según indicó Iván Billalba, una de las personas denunciantes.

“La presentación oficial fue realizada el 5 de mayo de 2021 por mi compañera  Cecilia... sin que la propietaria desistiera de incumplir la Ley 14.346”, añadió.

Según los animalistas, el maltrato de esta persona para con su perro “es evidente y se da a la vista de todos”.

En ese sentido, adjuntaron videos y fotos por las redes.

“También nos pusimos a disposición de la fiscalía: si requieren otra medida de prueba que esté a nuestro alcance, que nos lo hagan saber”, expresaron.

La denuncia contra la empresaria Vallari fue realizada por otra mujer, de 43 años, acompañada por diferentes rescatistas de la ciudad.

“La denunciante refiere que tiene conocimiento de una perra de raza ovejero alemán (hembra), de color marrón claro, de un peso aproximado de 30 kilos. La misma se encuentra siempre atada con una cadena a un chasis, en calle Chiclana y bulevar España de esta ciudad, propiedad de la señora Roxana?Vallari, lugar donde funciona venta de gas envasado”, indica la constancia judicial.

Los rescatistas afirman que vieron a la perra atado al chasis de un camión en abril y que, más adelante, comenzaron a pasar por el lugar para hacerle cambiar de postura a la dueña del animal.

Siempre según la denuncia, se indica que la denunciada contestó:?“No voy a revertir la situación porque es mi perra y va a seguir atada”.

Los denunciantes estiman que el animal lleva un año atado, lo que genera más indignación.

La Fiscalía intentará dilucidar este tema.

 

4
1
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios