Piden ayuda para un luchador

Pisado por un auto y casi abandonado por su dueño, un perrito debió afrontar una larga intervención tras ser rescatado por proteccionistas. Ahora quedó con tres patas y necesita de la mano de la gente

La irresponsabilidad de una persona que dejó prácticamente muriendo a su mascota motivó el accionar de proteccionistas, que ahora necesitan la ayuda de la comunidad para afrontar los gastos del tratamiento del animal.

El caso de tenencia no responsable generó más que indignación, sino también gestos importantes por parte de esas personas que aparecen como guardianes absolutos de los desprotegidos de cuatro patas.

El perrito fue pisado por un vehículo y, al parecer, el dueño no tuvo otra idea que dejarlo que “se cure solo” o que muera, ya que se desangraba de a poco.

“No se lo entregó ni a vecinos ni a Seguridad Ciudadana”, apuntaron desde Mi Protector, una de las organizaciones que se ocupan de estos casos.

Ante semejante muestras de dolor del animal, los vecinos avisaron a las proteccionistas, que hicieron todos los intentos para rescatar al herido.

El marido de una de las proteccionistas locales fue directamente a la casa y logró llevar al animal a una veterinaria de Villa Nueva.

“Perdió sangre muchísimas horas, el dolor no puedo imaginarlo, y ahí estaba, acurrucado, junto a su madre, muriendo de dolor”, relató Mi Protector.

El perro perdió su pata, pero entre la tarea rescatista y, sobre todo, lo hecho por el veterinario, se le pudo salvar la vida.

“Lamentablemente su evolución no fue favorable”, indicaron las proteccionistas del refugio villanovense.

No obstante, los profesionales debieron trabajar durante cuatro horas para la intervención sobre el animal, que tras varias horas pudo pararse y agradecer con un beso a las personas que le salvaron la vida.

El pequeño pareció tener fuerzas enormes para sobrevivir a este tipo de procesos.

Mientras, en Mi Protector esperan ahora que “Dios mande fuerzas y un hogar que lo acepte como será” el animal, con tres patas, “pero no por eso menos perfecto”.

No obstante, lo primero será afrontar los gastos del tratamiento, que no son pocos.

Para quienes desean colaborar, el número de WhatsApp es 3535623745, si no, se puede colaborar por otras vías.

A través del Facebook del refugio (Mi Protector), se puede acceder también a los links para donar desde 100 a dos mil pesos.

En todo caso, cualquier gesto es bueno para colaborar con todos los proteccionistas del conglomerado local, que tanto hacen para darles una mejor vida a los animales.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios