ONG local, sobre cómo proceder ante el maltrato

Reconocieron que reciben diariamente llamados por caballos atados al sol sin agua ni acceso a sombra, y explicaron qué hacer en esos casos

Desde la ONG enfocada en el rescate y protección de animales, Asociación Vida Nueva, alertaron que, en estos días de temperaturas extremas, reciben diariamente numerosos llamados sobre caballos atados al sol, sin agua y sin acceso a la sombra.

“Accioná, no seas cómplice, ellos también padecen las altas temperaturas”, lanzaron y puntualizaron, en primer lugar, que “agradecemos a todos los que nos dan aviso sobre estas situaciones, y otros casos de maltrato que no deberían ocurrir nunca”.

“Creemos que la mejor forma de que esto se termine es que la persona que se encuentre frente a un caso de maltrato animal pueda involucrarse y accionar, ya que todos podemos hacerlo”, apuntaron.

De esta forma, informaron cómo actuar ante estas situaciones:

“Ubicar rápidamente el animal a la sombra y ofrecerle agua fresca. Hablar con los dueños y exigirle mejorar las condiciones en que tiene al animal: explicarle que al no cumplir con una tenencia responsable (cubrir sus necesidades básicas) está violando una ley penal”, enumeraron.

“Si lo anterior no funciona hay que denunciar al propietario del animal por maltrato: tomá unas cuantas fotos, realizá una pequeña filmación y recolectá la mayor cantidad de datos posibles (nombre, apellido, dirección de los dueños irresponsables, etcétera) y llegate personalmente a la Policía con tu DNI para que te tomen la denuncia (Ley 14.346)”, prosiguieron explicando.

Finalmente, desde Asociación Vida Nueva remarcaron que “una vez realizada la denuncia subí la información a las redes sociales para repudiar estos casos y fomentar que otras personas accionen y se involucren”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios