Rescataron a una yegua de maltrato animal

Vecinos de James Craik alertaron de la situación y desde Villa María la rescataron. El animal ya está a resguardo, pero solicitan ayuda para su tratamiento

Un nuevo caso de maltrato animal fue alertado por los vecinos durante los últimos días. Se trata de una yegua que se encontraba con extrema desnutrición y estado de abandono en James Craik.

Vecinos de la localidad se involucraron para pedir por su rescate y proteccionistas de Villa María pudieron dar resguardo al animal. Así lo informó a través de sus redes sociales el grupo de protección animal Córdoba Grupac, cuya sede se encuentra en nuestra ciudad.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram @grupac.cba, contaron sobre el nuevo rescate animal.

“¡Pudimos resguardar a la viejita!”, celebraron los activistas y comentaron: “Hace unos días nos llegaron denuncias de James Craik, Córdoba. Vecinos preocupados por el estado de un animal  que estaba permanentemente atado con sogas cortas y en un potrero sin alimento”. “Gracias a que se logró coordinar con el equipo y el personal policial de dicha localidad, hoy se pudo concretar el rescate de lo que terminó siendo una yegua en bastante malas condiciones”, escribieron. En ese sentido, describieron que el animal de avanzada edad se encontraba en una situación de desnutrición, sin agua a disposición y con plantas tóxicas alrededor del lugar donde habitaba.

Además, los miembros de Grupac resaltaron: “Es un ejemplo para todos aquellos que nos escriben desde distintas localidades. En los pueblos también se puede. ¡Hay que romper con ese tabú!”

“Al presentarnos en el lugar, solicitamos la entrega inmediata o de modo contrario se iba a dar intervención a la Justicia para accionar con el procedimiento correspondiente por la Ley Sarmiento (Nº 14.346), que implica que terminen imputados y el secuestro del animal. Pero como se les explicó, la dieron voluntariamente”, mencionaron.

Luego, procedieron a trasladar la yegua y brindarle resguardo. Sin embargo, dicho traslado desde James Craik tuvo un costo de $15.000, más los gastos veterinarios por el acta de constatación y ahora el tratamiento.

Por estos motivos, desde la agrupación piden colaboraciones de $1.000, $500 o $200 a través del alias GRUPAC.CBA.

Comentarios