La historia de Rocco

Rescatado, se va a Alemania

Una pareja alemana rescató a un perro que estaba desnutrido y atado en el fondo de una casa en Coronel Moldes, Salta. Lo adoptaron y se lo llevan con ellos

La historia de Rocco tuvo final feliz. El perro vivía en Salta, más precisamente en Coronel Moldes. Tenía dueños, pero no estaba bien cuidado, estaba desnutrido y permenecía atado.

Pero aparecieron Dominik y Sophia, una pareja alemana, quienes conocieron a Rocco, pidieron llevárselo y la dueña dijo que sí.

La pareja contó a través de las redes sociales la situación en la que se encontraba el pobre animal. De todas formas esto cambió completamente con el acto de humanidad y amor que hicieron los alemanes para sacar a Rocco de ese lugar.

En un posteo de Facebook, los chicos pidieron ayuda para poder trasladar a su nueva mascota. “¡Hola! Mi novia y yo rescatamos a un labrador demacrado llamado Rocco cerca de Cafayate. Nos gustaría adoptarlo y llevarlo a Alemania con nosotros”, escribieron ellos.

Los extranjeros no cuentan con un vehículo para llevar al perro, por lo que expresaron: “desafortunadamente, no tenemos auto y no es posible tomar un bus con Rocco. ¿Alguien nos puede llevar a los tres de Cafayate a Salta? El tiempo es flexible, pero mejor hasta el lunes. Gracias. Sophia, Dominik y Rocco”.

En diálogo con el medio El Tribuno, Dominik contó que encontraron a Rocco en el patio trasero de la casa de una señora con otros cuatro perros y dos niños en Coronel Mondes, pero lo que les llamó la atención fue que “él era el más delgado de ellos y el único que estaba sujeto a una cuerda”, dijo el hombre.

Cuando los alemanes vieron por primera vez al perro desnutrido, “comió el pañal de un bebé”. Esto les pareció “horrible” a los chicos, por lo que le preguntaron a la dueña si podían llevarse al animal para Alemania y “ella dijo que sí”.

Además, como “precio” por adoptar a la mascota, tuvieron que comprar 30 kilos para los otros animales que vivían en la casa. Luego, fueron al veterinario a revisar a Rocco y ponerle todas las vacunas, ya que “entre la vacuna de la rabia y el vuelo a Europa se necesitan 21 días”.

Ahora Rocco se irá a Frankfurt con una joven alemana que los chicos conocieron en su viaje. Así, más adelante Sophia y Dominik se reencontrarán con el perro en el país. “Nuestro plan es que la chica, también de Alemania que conocimos en Salta hace dos semanas, se lleve a Rocco con ella a Frankfurt”, contó el novio. Cuando llegue al país, la conocida deberá entregar el perro al hermano de Dominik. “Cuando mi novia y yo volvamos a Alemania después de nuestro viaje, compartiremos el perro con mi familia”, concluyó.

Comentarios