Por una guardería en Tío Pujio

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de la localidad ofreció al municipio desde el terreno hasta los veterinarios para tener un espacio que atienda a los callejeros

La problemática de los perros callejeros es cada vez mayor en todos los rincones del país, aunque en algunos lugares hay funcionarios que se ocupan y en otros, no.

Desde ciudades grandes hasta pequeñas urbes padecen la superpoblación de canes y no alcanza muchas veces con todo el trabajo que hacen diariamente las personas rescatistas o animalistas.

En Tío Pujio entendieron el tema y empiezan a tomar cartas en el asunto.

Concretamente, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de la vecina localidad, que preside Darío Ranco, ofreció nada menos que un terreno y el costo de veterinarios para crear una guardería canina que se encargue de afrontar esta situación.

Así se lo hizo saber la cooperativa a la intendenta, Nancy Schiavi, a quien le envió una carta en la que expone la situación y busca afrontar la problemática en conjunto.

La carta indica lo siguiente:?“Nos dirigimos a Ud. con motivo de hacerle llegar nuestra inquietud y propuesta para la creación de una guardería canina en la localidad”.

“Estimada Nancy: los reclamos sobre la cantidad de animales sueltos en el pueblo es algo que los vecinos reiteran a diario y atentos a ello y a una problemática creciente es que desde esta Cooperativa nos ponemos a disposición de la creación de una Guardería Canina en el marco regulatorio correspondiente. Estamos dispuestos a ofrecer el lugar (terreno), los veterinarios a cargo del espacio y lo necesario para poder atender esta coyuntura y, por supuesto, a escuchar todas las inquietudes que sean necesarias para poder avanzar en una pronta solución.

Al aguardo de una respuesta saludamos a Ud. con renovada estima y consideración”.

Comentarios