Turismo

Argentina de punta a punta: 5 destinos maravillosos

No todos tienen la suerte de tener en su propio país la diversidad de paisajes y riqueza cultural de los argentinos. Desde glaciares, hasta cataratas imponentes, pasando por sierras, valles y ciudades metrópoli como Buenos Aires. No tenemos nada que envidiarle a otros países del mundo y por eso te invitamos a recorrerla de punta a punta.

Una recomendación de algunos de los tantos increíbles destinos que podrías conocer sin salir del país, porque paisajes hermosos, gente amable y buenos hoteles en Argentina es algo que nunca falta.

 

#1 Purmamarca, Jujuy

Todo aquel que visita este pequeño pueblo jujeño coincide en que contiene una magia particular. Con el siempre presente Cerro de los 7 colores, nos invita a disfrutar por unos días de la naturaleza y de la calidez de su gente. ¿Algunas recomendaciones? Caminá por el Paseo de los Colorados, sentante a disfrutar de la paz que nos ofrece el impactante cerro a tan solo unos minutos a pie del pueblo y guardá energías para disfrutar por la noche de una divertida peña tradicional.

Ya que estás en la zona, te recomendamos que aproveches y visites Tilcara y Humahuaca. Y para coronar este viaje por el norte argentino, la frutilla del postre es sin dudas el Hornocal. Una imponente montaña de colores que te hará sentir pequeño ante tanta inmensidad. Este paseo comenzó a explotarse turísticamente hace pocos años, por lo que todavía estás a tiempo de disfrutar de la paz que amerita una visita de este tipo.

 

#2 La Cumbrecita

Si los pueblitos de cuento son lo tuyo, este será tu lugar en el mundo. Ubicado en la provincia de Córdoba, este pueblo se recorre a pie en menos de un día pero te recomendamos que aproveches y pases al menos una noche en el lugar. La calma, la alegría de su gente y la conexión que nos ofrece con la naturaleza son razón suficiente para dormir acá. Si sos amante de la cerveza, probá alguna de las versiones artesanales y si te gusta caminar, podés hacer un recorrido entre bosques y cerros. Imperdible.

 

#3 Cataratas del Iguazú

Probablemente una de las caídas de agua más impactantes del mundo. Con la Garganta del diablo como protagonista, este destino es perfecto para unas mini vacaciones de a uno, con amigos, en pareja o en familia. Los alojamientos en Argentina, y en particular acá, son de primer nivel y hay una serie de paseos y excursiones que son uno mejor que el otro.

Podés darte una pasada por el sector brasileño de Foz de Iguazú, aunque muchos coinciden que la parte argentina es la favorita. Habrá que conocer para comprobarlo, ¿no?

 

#4 Lago Correntoso

No es una ciudad en sí, sino uno de los 7 lagos del reconocido recorrido de la Patagonia Argentina, y es tan hermoso que amerita un lugar en esta lista. A pocos kilómetros de la ciudad de Villa La Angostura, este lago es algo así como un oasis. De agua turquesa y con una playa perfecta para un día de verano, nos invita a relajarnos y sentirnos por un rato en el paraíso. Podés hacer un paseo en kayak o simplemente sentarte a disfrutar de la vista. Absolutamente recomendado.

 

#5 Glaciar Perito Moreno

Y sí, cómo dejar afuera a esta maravilla natural. Como argentinos no podemos dejar pasar la oportunidad de admirar en primera persona este imponente bloque de hielo y a la inmensidad del sur argentino. 

Cuando nos hospedamos en el Calafate no solo podemos realizar esta excursión, sino que además hay una gran oferta de actividades entre las que podemos elegir: conocer el Chaltén, cruzar a Chile hacia las Torre del Paine, visitar un bar de hielo o realizar trekking, sólo por nombrar algunas posibilidades. 

Argentina nos ofrece tantos destinos maravillosos que para elegir los mejores, la lista debería ser eterna. Esta es solo una clasificación para inspirarte a que planees tus próximas vacaciones en tan hermoso país. ¿Cuál será tu siguiente destino?

5
1
64%
Satisfacción
21%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios