Isis Express - El tercer emprendimiento de la familia Depetris

“En 15 días ya tenemos que dar gracias a la gente por el recibimiento”

Para el supermercadista Jorge Depretis uno de los secretos del éxito de sus emprendimientos es atenderlos en familia. Entre él, su hijo y su esposa se reparten las principales tareas, aunque están secundados por otros familiares y por algunos empleados que están con ellos “desde siempre”
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 08:58

“La verdad es que si hubiésemos presentido lo que iba a suceder con la economía después de las PASO, hubiésemos pensado mucho si seguíamos adelante con esta inversión varias veces millonaria... Pero inauguramos el 6 de este mes y ahora, pasados 15 días, ya tenemos que dar gracias a la gente por el recibimiento que nos dio en este nuevo emprendimiento”, comentó ayer Jorge Depetris a un periodista de El Diario.

Consultado acerca de cuáles son las bases sobre las que se asienta esta expansión de la firma en tiempos de crisis, Depetris indicó que “ya son muchos años en el rubro y eso ayuda, pero hay otras cuestiones fundamentales como estar, por así decirlo, con la familia detrás del mostrador”.

“Somos gente de acá, todos nos conocen. Ante cualquier duda o situación saben que nos encuentran a mí, o a mi hijo Pablo que es nuestro contador, o a mi señora Liliana, en este nuevo Isis Express de Villa Nueva, o en el de avenida Colón 99, o en el supermercado San Pablo de la calle Mendoza, en Villa María; siempre vamos a dar la cara, no como ocurre en las grandes superficies comerciales, donde seguramente que los dueños no conocen siquiera la idiosincrasia de Villa Nueva o de Villa María y, en muchos casos, ni a sus empleados”, añadió.

 

El espacio es amplio y la distribución permite moverse con comodidad

 

Una canasta propia

Y otro de los puntos que Depetris cree centrales, además del “saber a quién comprar y dónde comprar”, es el referido a “una canasta alimentaria propia”.

-¿Cómo funciona ese tema de la canasta alimentaria propia?, quiso saber el periodista.

-Bueno, como le decía, trabajamos en familia, entonces conocemos las necesidades de las familias. Y en función de ello armamos nuestra propia canasta para hacerles más accesibles las compras. Es decir, la canasta que surge de las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos no nos sirve, porque mide rubros que nosotros no tenemos o no nos afectan, como el textil, el transporte... A todos esos no lo tomamos en cuenta y, entonces, sacamos un índice que nos permite llegar a los precios bajos todo el año, como reza nuestro eslogan, sin sobresaltos estacionales, más allá de que estamos en una economía de vaivenes.

 

Todos los rubros y facilitar las cosas

En otro pasaje de la charla con el periodista de este medio, el supermercadista destacó la comodidad que tienen las nuevas instalaciones de Carranza y Deán Funes, en Villa Nueva, así como “la posibilidad que tienen los clientes de adquirir en un mismo lugar productos de carnicería, panadería, lácteos y ahora bazar y hasta juguetería”.

“Queremos facilitarles las cosas, en tiempos en los cuales cada hora en familia es más que importante, porque siempre estamos corriendo de la casa al trabajo, a la escuela a buscar a los hijos o a los nietos. Lo nuestro también es brindarles la comodidad para que hagan todo en el menor tiempo posible. Y todo ello con el mejor trato de parte de quienes integran nuestros equipos en los tres puntos de ventas, que ya suman 45 personas”, explicó el titular de la firma.

 

A poco de su apertura, el Isis Express de Carranza y Deán Funes ya muestra un incesante desfile de clientes

 

Un orgullo

Depetris manifestó, además, que para los suyos es “un orgullo que en un momento en el que grandes marcas tienen dificultades y dejan gente en la calle, se pueda haber abierto otro local y crear 16 puestos de trabajo”.

A todos esos argumentos de venta Isis Express le suma una serie de sorteos. Así como en los otros locales lleva entregadas 11 motocicletas y decenas de bicicletas, además de canastas básicas, en el nuevo establecimiento villanovense los clientes pueden llenar un cupón para participar de un sorteo con un premio muy especial: si resulta ser el ganador del mes y conservó los ticket de cada compra, le entregan un voucher por el monto total de sus compras (es decir que se lleva todo lo que necesite por el mismo monto que gastó durante el mes).

Regresando a los pasajes iniciales de la charla, referidos a la decisión de invertir en momentos en los cuales la incertidumbre domina la economía nacional, Depetris comentó que “a pesar de todo y de que las cosas nos hayan salido bien, uno no puede dejar de creer en que todo tiene que mejorar para el conjunto; uno no puede dejar de tener confianza en que todo cambie pronto para bien de todos nuestros vecinos y de nuestro querido país”.

 

“Trabajamos en familia, entonces conocemos las necesidades de las familias...
y armamos nuestra propia canasta para hacerles más accesibles las compras”
(Jorge Depetris)

 

10
2
48%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios