La Copa Libertadores, protagonista de los partidos de hoy televisados

Desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19, se frenaron todas las actividades deportivas y la Copa Libertadores no fue la excepción. Luego de seis meses, regresó el certamen y los fanáticos llenaron los buscadores con la frase “partidos de hoy televisados”, con  el objetivo de recuperar el tiempo de fútbol perdido. 

Varios equipos argentinos volvieron al ruedo y sorprendieron con su nivel, a pesar de haber estado muchos meses sin entrenamientos grupales ni competencias oficiales. Si bien no hay público en los estadios, al menos se pudo ver a los equipos en acción. Para quienes siguen chequeando cuáles son los  partidos de hoy televisados, atención: hasta el 20 no hay fechas, pero mientras tanto, hacemos un repaso de lo que pasó hasta ahora. 

¿Cómo le fue a los equipos argentinos en el regreso de la Copa Libertadores?

 

  

Muchos creían que los equipos argentinos estaban en desventaja porque la gran mayoría de sus rivales se encontraban en competición hace casi dos meses. Sin embargo, eso no se notó en los partidos. En el grupo H, Boca avanza a paso firme, aunque sin deslumbrar a sus hinchas. El 0-0 con Libertad de Paraguay en la Bombonera le sirvió para asegurarse el pasaje a la segunda fase del certamen. La próxima cita será frente a Caracas el martes 22 de octubre, también de local. River (Grupo D) mostró nuevamente su jerarquía internacional al imponerse ante San Pablo por 2-1.  De esta forma, aseguró su pase a octavos de final y dejó afuera de la segunda fase al equipo brasileño por primera vez desde 1987.

Por el Grupo F, Racing se fue recuperando tras su mal trago, cuando perdió contra Nacional de Montevideo. Finalmente, se tomó revancha y clasificó a segunda fase. Argentinos y uruguayos llegan igualados en puntos y goles, por lo que tendrán que definir al líder del grupo el 21 de octubre, en sus respectivos encuentros. El equipo de Avellaneda se enfrentará a Estudiantes de Mérida como local y Nacional hará lo suyo con Alianza Lima.

El equipo argentino que no se está pudiendo recuperar es Tigre. El equipo del "Pipo" Gorosito tiene que vencer en la última fecha al Palmeiras en Brasil y esperar que Guaraní haga lo mismo con Bolívar en La Paz. Y esto no es todo, además debe esperar que alguna de estas necesarias victorias sean por más de un gol de diferencia.  

¿Cuáles serán los próximos partidos?

Para quienes se preguntan por los partidos de hoy televisados, todavía habrá que esperar.  ¿El motivo? Comenzaron las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Recién a partir del 20 los fanáticos podrán volver a disfrutar de la Copa Libertadores, que va a seguir disputándose bajo los protocolos establecidos por la Conmebol. 

Luego de la disputa de la sexta fecha de la Fase de Grupos, que se juega a partir del 20 de octubre, se conocerán los integrantes de la siguiente instancia. Por ahora, los clasificados son: Nacional, Boca Juniors, Palmeiras, Grêmio, Athletico Paranaense, Liga de Quito, River, Flamengo, Santos y Guaraní. 

La pelota comenzó a girar, al menos para los equipos que disputan este certamen. Los partidos de hoy televisados no son la misma cantidad que eran desde antes de la pandemia, pero al menos los fanáticos del fútbol pueden disfrutar un poco de este deporte. Ahora, la gran incógnita es ver cómo les irá a los equipos de Argentina y en qué momento podría volver la competencia en el país.  

Algunos creen que el fútbol argentino retomaría a mediados de octubre, aunque todavía no hay nada definido ya que las autoridades se tomarán un poco más de tiempo para analizar cómo continúa la situación epidemiológica en todo el territorio argentino.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios