¿Por qué los argentinos eligen comprar motos?

Manejar una moto provee grandes soluciones a la hora de circular tanto en ciudades con muchos habitantes y tránsito, como también en pueblos más pequeños. De hecho, cada vez son más las personas que eligen adquirir este vehículo. ¿Los motivos? Son prácticas, tienen un menor costo de mantenimiento y ofrecen mayor movilidad en el día a día. Por estas razones, pedir un crédito para moto se convirtió en un fenómeno en ascenso para todos aquellos que no disponen de la totalidad del dinero para hacer la compra, pudiendo además devolverlo en cómodas cuotas.

En la actualidad, las motos no solo se piensan como un medio de transporte sino también como una herramienta de trabajo: muchos ciudadanos argentinos solicitan un crédito para moto porque les permite generar ingresos a través de empleos como delivery o mensajería privada.

Solicitar crédito para comprar una moto es mucho más sencillo de lo que parece. Welp, con el respaldo de Wenance Fintech, otorga en muy pocos minutos y desde el lugar donde te encuentres dentro de Argentina, el dinero para que, por ejemplo, accedas a tu primera moto con requisitos muy sencillos y sin salir de casa.

 

Evaluar el uso que se le dará: ¿trabajo o paseo?

Existen motos de diversos precios, lo importante al momento de definirse por un modelo en particular es evaluar el uso que se le dará: por ejemplo, si se la va a utilizar para trabajar, es aconsejable comprar una que esté bien equipada. Si la finalidad es usarla como transporte diario, no es necesario contar con tantos accesorios, y si será una movilidad complementaria para pasear los fines de semana, se puede apostar a una moto con más diseño.

En este sentido, es fundamental recordar la importancia de tener un seguro acorde al vehículo y al uso que se le dará al mismo. Más allá del denominado seguro obligatorio a terceros, que cubre lo que se conoce como la responsabilidad civil y es obligatorio para circular, es recomendable tener la tranquilidad de contar con un respaldo ante cualquier eventualidad.

 

Una buena forma de ahorrar 

Una de las ventajas de tener una moto es el ahorro económico que significa en comparación a los costos de un auto. Desde el momento de efectuar la compra, la inversión será mucho menor debido a que es un vehículo más barato por su carrocería y múltiples elementos mecánicos. Además, llenar el tanque de una moto requiere menos dinero que el necesario para mantener un coche ya que la dimensión del motor es mucho menor. 

En lo que respecta a los seguros y la patente, el dinero que se destina al mantenimiento es muy bajo en comparación a un auto o camioneta. El importe a abonar por lo general está establecido en relación al cilindraje con el que cuenta la moto. 

 

Más agilidad, menores costos

No hay dudas de que la moto es el vehículo más ágil, sobre todo para quienes la utilizan para trasladarse al trabajo o como medio para generar ingresos. 

Quienes transiten zonas como el microcentro o deban viajar desde provincia hacia Capital, evitarán demoras en el tránsito y podrán moverse con mayor facilidad para sortear embotellamientos. 

A su vez, la moto se destaca por ser un vehículo que se puede dejar estacionado en cualquier parte. Se necesita muy poco espacio para dejarla aparcada, agregando la ventaja de que no se desperdicia tanto tiempo buscando un lugar para estacionarla, como ocurre con un auto en zonas de alta densidad de tránsito.  

Por último, para quienes están pensando en comprar una moto o desean renovar la que tienen, es importante recordar que existe la posibilidad de cumplir el objetivo antes de lo planeado. Gracias a Welp, en pocos minutos y desde cualquier lugar se puede acceder a un crédito de forma online y recibir el dinero para comprar la moto que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios